Para valientes (BREVETS)

Temas cicloturismo Els Tortugues

Moderador: Javi

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Paisaje nocturno

Mensaje por SINTO »

El salir de noche en bici hay que probarlo.
Sonidos, olores, vistas, etc... todo es diferente, pero sobre todo, mucho más tranquilo. Siempre da la sensación de que vas más rápido, pero no es así. Ah, y si se elige un día con luna llena, además de verse una barbaridad, pueden aparecer licántropos ciclistas con ganas de juerga :twisted:

Una vista impresionante fue subiendo el Coll den Claret, con Palma iluminada y no te digo nada al llegar a Deia, un verdadero "betlem" de cuento de hadas. Ya se que en coche se puede hacer, pero no tiene nada que ver, os lo aseguro.

De todas formas, en el 300, saliendo prontito (a las 6 por ejemplo), se ve salir el sol y al regreso sólo quedan una o dos horas con penumbra, que no oscuridad total.

Para nocturnas-nocturnas ya montaremos algo especial en verano, como otra vez la Serra de Tramuntana o las 24 horas en un recorrido circular de unos 35 kms., con paradas cada dos vueltas en una zona con avituallamiento (cervecitas, tele para ver el final de etapa del Tour, pa amb oli, ....) y hasta alguna colchoneta para descansar y hacer una cabezadita.... ¿a que esto ya empieza a gustaros más?

Saludos
Sinto

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

A la carga !!!!!!!!

Mensaje por SINTO »

Hola a tod@s:

Retomo el asunto de los brevets y la larga distancia. Supongo que la energía "extra" y el peligro de acumulación en forma de grasas, y más ahora que Susana nos ha dado la proporción exacta de ello :wink: hace que no lo demore más.

Las fechas de brevets son :

29 marzo : 300 kms. llanos
19 abril: 200 kms. con toda la Serra.

Es posible, casi seguro, que coincidirán con pruebas cicloturistas de la Challenge, pero también es cierto que se desplazarán grupos desde varios puntos de la península (Barcelona, Valencia, Asturias, Madrid, ...) para asistir a los mismos.

Especialmente importante será el de 300, para poder obtener el "placet" para participar en la Barcelona-Perpinyá-Barcelona el 24-25 de mayo, de 600 kms. de recorrido en 40 horas.

Sé que es pronto para todo ello, pero la preparación, reservas de hotel, avión, etc... hace que haya que empezar cuanto antes.

De momento somos 3 los interesados en participar en dicha prueba y nos gustaría que fueramos más de Mallorca.
Como es imposible que un mismo club reuna a varios miembros en estas pruebas la idea, al igual que el año anterior, es formar una "U.T.C.L.D." (o sea Unión Temporal de Ciclistas Larga Distancia) para poder afrontar el evento con garantías de éxito.

Si alguno de vosotros está interesado, que contacte conmigo por email y le explico todas las dudas que puedan surgir al adentrarse en el "lado oscuro".

Un saludo
Sinto Sanz
[email protected]

Susana
Mensajes: 409
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:25 pm

Mensaje por Susana »

uppsss tentador..pero me parece que es demasiado!!..la de 200km que ruta es??????.....espero para esas fechas ya haber quemado los kilos de estas navidades!!!

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Susana pues si la de 300 Kms te parece mucho, ¡la de 200 kms es la rehostia!
300kms por llano
200 kms por toda la sierra de tramuntana.
Pero ánimo ¿eso no é ná pa ti? ¡torres más grandes cayeron! ¡Y se resultas ser la primera chica de Mallorca que lo hace! ¡aque te hace ilu! :lol: :lol: :lol:

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Rutas

Mensaje por SINTO »

Hola de nuevo:

La ruta de 300 es muy llana, bordeando la isla, y se llega al Pto.Pollença, Faro de Capdepera, Faro de Ses Salines, Arenal, Llucmajor y Algaida.

La de 200, como bien dice Jorge, es el "brevetón". Son 200 kms. pero con toda la Serra de Tramuntana, con la Calobra como guinda del pastel. La hemos puesto precisamente después de la de 300 por considerarla más dura que la otra.

Antes de fin de año me gustaría colgar las rutas en la web y que las veáis con más detalle y, de esa forma, animaros a participar en estos brevets. Y si haces el 300 ¿quién dice que no puedas con la Barcelona-Perpinyá-Barcelona? ("algo más que un brevet")

Saludos
Sinto

Susana
Mensajes: 409
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:25 pm

Mensaje por Susana »

upps pos va a ser k no!!! Serra de tramuntana y Calobra por el medio...me parece que estoy un poco verde!!! Alé pero si la mary y la inma se apuntan yo tb!!!

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Deberes breveteros

Mensaje por SINTO »

Hola a tod@s:

Antes de acabar el año he actualizado la información referente a los brevets a realizar en Mallorca en el año 2.008:

300 kms. : 29 de marzo
200 kms. : 19 de abril (Brevet de Montaña)

Podréis visualizar los planos, rutómetros y el perfil del brevet de montaña.
También tendréis la posibilidad de bajaros el formulario de inscripción. El enlace es el siguiente:

http://www.sintobike.com/brevets/index.html

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Tortugas, la Brevets de 300 kms es un poco más que nuestra vuelta de 220 kms.
Pensad, solemos llegar a eso de las 5 de la tarde y casi siempre ha habido comentarios del tipo ¡pues yo ahora haría unos kms más! ¡pues no me encuentro mal después de los 220 kms!, etc....
Yo creo que somos capaces de hacer los 300 kms sin agobios y quizás podríamos llegar a Palma todavía con luz solar por lo que no tendríamos que aparejar la bici con luces, baterias y demás coñas.
¿Alguién puede decir a que hora oscurece a finales de Marzo?, la Brevet es el 29, curiosamente el 30 se cambia a horario de verano.
Sinto ¿se puede empezar antes de las 8 AM o hay un horario fijo de apertura?

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Brevet 300

Mensaje por SINTO »

Hola a tod@s y feliz año 2008.

Empezaré por el final. El horario podemos modificarlo si nos interesa, siempre que lo podamos avisar con suficiente antelación a los inscritos, aunque no creo que antes de las 7 sea conveniente para la gente que vive en la part forana.

A los de la Península (de Valencia, Barcelona y Asturias ya tenemos gente interesada) no le afectará en exceso.

En todo caso, tened en cuenta que, por las fechas en las que está puesto el brevet no hay mucha luz solar, aunque también es cierto que no es lo mismo salir casi de noche y que vaya aumentando la luz que viceversa.
La verdad, no caí en lo del cambio de horario, pero un brevet en domingo puede ser un impedimento para gente de Menorca (hay gente interesada en ir a la Barcelona-Perpinyá y quieren obtener brevet clasificatorio) y de la Península.

Como medidas de seguridad pediremos el chaleco reflectante (el del coche os puede servir). La luz, con unas tipo Cateye delantera y trasera (leds) que permiten que te vean puede ser suficiente. No son caras, pesan poco y duran más que los conejitos de Duracell.

El último tramo es desde Algaida a Palma, por el carril servicio de la carretera de Manacor, lo cual es una ventaja en cuanto a seguridad. En cualquier caso, personalmente prefiero pasarme llevando luces y no usarlas que, por cualquier motivo, encontrarme en mitad de la carretera sin ellas.

Y no te digo el "festival" que puede ser ver llegar a un control a 20 luciérnagas montadas en bici :D

Un saludo a tod@s
Sinto

Pd: Buena forma de motivar : Si hago 220, un poco más y ya tengo un 300 :mrgreen:

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Hora salida solar

Mensaje por SINTO »

Hola Jorge:
Respondiendo a tus preguntas:

Día 29 de marzo
Salida sol
6:42 AM
Puesta sol
7:12 PM

Se puede salir perfectamente a las 7 de la mañana. Quedarían 12 horas y algo más para hacer el recorrido. Justito de tiempo (12 horas a 25 de media = 300 kms.)
A esto se tiene que añadir el tiempo de parar en los controles, comer, beber, estirar, etc...


Día 19 de abril (con horario de verano)
Salida sol
7:10 AM
Puesta sol
8:33 PM

En Abril, cada día aumenta unos dos minutos y medio cada día la luz solar.

Se podría salir a las 7 horas y a las 20:30 cerrar control (13 horas y media) Este brevet ya depende de la forma física de cada uno, pero 10 horas en total (con paradas) es un buen tiempo. Se que parece mucho, pero mirad el perfil y ya me lo diréis.

Pd: Recordar que no se puede superar la media de 32 kms./horas (totales) o tendríais que esperar la apertura del control.


Pd: en la web http://www.tutiempo.net/ he encontrado una herramienta para calcular los horarios de salida y puesta de sol según la longitud y latitud. Puede seros útil en vuestras rutas penínsulares.

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Gracias Sinto por los datos, muy efeciente, y también muy interesante el enlace.

Responder