Para valientes (BREVETS)

Temas cicloturismo Els Tortugues

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Para valientes (BREVETS)

Mensaje por Jorge »

Tortugas aquí os pego un enlace sobre la organización de un par de brevets que nos ha mandado la federación.
Qué son brevets?, pues pincha el enlace y navega.
http://www.sintobike.com:80/brevets/
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

leido, cambio y corto....

Mensaje por Gonzalo »

Me he leído lo de las Brevets, no sabíe de su existencia, pero parecen una pasado no?, si decidimos hacer alguna pues...............igual me apunto, bueno a la de 200 eh!. :shock:
Gonsi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Yo también me plantearía apuntarme a la de 200, el único problema es que no tenemos mucho tiempo es el día 22/04.
A mi me hace ilu que Els Tortugues nos hicieramos la vuelta todos juntitos pasando de carreras, a nuestra bola, seguro que haríamos un buen pelotón.
Hay que tener en cuenta que son 200 pero sin parar a comer spaguetti, Ánimo que de los cobardes nunca se ha escrito nada.

Uf!! este año se nos amontonan las cicloturistadas, aunque esto es algo más serio.

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Mala pata

Mensaje por El Rutero »

A mi también me gustaría apuntarme, pero me coge en muy mala forma para aguantar esa paliza :cry: .
Es una lástima pero este año he tenido muy "mala pata" :mrgreen:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

se sale a las 8 y la hora de cierra son la 21.30, velocidad rápida 32 Kms por hora de promedio (regreso a las 14.30) y la lenta 15 kms de promedio (regreso a las 21.30) yo creo que tenemos mucho margen, la única custión es ¿aguanto 200Km en estas fechas? yo creo que a ritmo tranquilo y vigilando la glucosa para evitar calambres, tenemos chance.

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

uffff...

Mensaje por Gonzalo »

Estoy contigo Jorge, este año es un poco precipitado, pero sabiendo de la esxsitencia de estos brevets, para el año que viene podemos hacer una programación para realizar alguno, lo exponemos a los demás a ver que dicen.
Gonsi

Javi
Mensajes: 170
Registrado: Vie May 26, 2006 5:10 pm
Ubicación: "toy econdío"
Contactar:

Mensaje por Javi »

"Pos va ser que si". Que me gusta la vuelta esta. Aver si la tenemos preparadita "pal año que viene".
¡¡AL ATAQUEE!!Imagen

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Brevets 2008

Mensaje por SINTO »

Hola a tod@s de nuevo:

Como veo que esto de los brevets os ha gustado, hemos pensado que sería una buena idea preparar algunos para 2.008. Y si quereis valentía, pues ahí van las fechas y recorridos:

29 marzo - Mallorca - Brevet 300 kms. "normal" (muy poco desnivel)
Se sale hacia Esporles-Sta.María-Alaró por Tofla-Lloseta-Pto.Pollença-Faro Capdepera-Faro Ses Salines-Arenal-Llucmajor-Algaida-Palma.
Como siempre, la velocidad mínima es de 15 kms/hora, por lo que hay 20 horas para completar el recorrido (habría que usar luces y chalecos reflectantes si se pasa de una determinada hora)

19 de abril - Mallorca - Brevet 200 kms. "montaña"
Lo llamaremos el "brevetón". Palma-Coll dels Tords-Andratx-Calobra-Sencelles-Palma. No es un sueño, es un pedazo de etapa con ascensión acumulada por encima de los 3.500 metros, con toda la Serra de Tramuntana, Puig Major y Calobra incluidos de postre. Habrá 13 horas y media para finalizar la prueba.

Pronto colgaremos el plano, perfil, rutómetro, etc... en la web www.sintobike.com, donde ya podéis ver en que consiste esto de los brevets (reglamento, condiciones, etc...)

Además, si os gusta esto de la larga distancia, es posible que haya gente de Mallorca que participe en :

Flecha Ibérica: Ruta convergente hacia Toledo desde diferentes puntos de toda la península, finalizando todos los equipos de 3 a 5 corredores el día de Pascua antes de las 12 de la mañana. La ruta debe tener un mínimo de 400 kms. mínimo a completar por al menos 3 ciclistas en 24 horas.

Barcelona-Perpinyá-Barcelona : 600 kms. en 40 horas. Fin de semana del 23 de mayo. Precioso recorrido.

Luchon-Bayona : Antigua etapa del Tour de principios de siglo XX. 320 kms. en 33 horas, eso sí, con unas tachuelas llamadas Aspin, Tourmalet, Peyresourde, Aubisque, Osquich. Pirineos en estado puro. La idea es hacer dos "etapas" de 160 kms. descansando entre ambas.

Hay más "locuras" en nuestras mentes, pero creo que por ahora, es suficiente :mrgreen:

Saludos
Sinto Sanz
Ferreret Bicigrino [email protected]

Pd: Los organizadores de estos eventos advierten que las pruebas de larga distancia producen adicción, no superándose con simples etapas de fin de semana y generando unas ganas locas de salir en busca de kilómetros fuera de nuestras hermosas islas. El que prueba, repite. El que avisa no es traidor.

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Joder Sinto esto provoca, con esas intenciones cada vez me extraña menos ese pedazo de bici rutera que te has montado.
Para hacer esas brevets hay que estar en buena forma fisica y mental, la de los 200kms de este año era bastante más asequible, pero bueno ¡quién dijo miedo!

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Mensaje por El Rutero »

Habrá que estudiarlo, aunque los meses de marzo y abril aun nos cogen un poco cortos de forma.
En fin, ya veremos 8)
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Forma para los brevets.

Mensaje por SINTO »

Por eso mismo, el mejor sistema de coger la forma es con rutas largas, a ritmo bajo y "poc a poc", haciendo amigos y disfrutando del paisaje y de los restaurantes (ni te cuento la cara que pusieron en el Cruce de Villafranca cuando nos vieron llegar a cenar con las bicis :shock: ... alguno pensaría que se le había parado el reloj :mrgreen:
Ya vamos contando más cosas a medida que se acerquen las fechas.
Saludos
Sinto

Susana
Mensajes: 409
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:25 pm

Mensaje por Susana »

UFFFFFFF...estáis chalados!!! 20 horas en bicicleta...hay que dolor!!
Me parece que lo de 300 km me queda un poco grande...pero si las tortuguitas "femeninas" se apuntan yo también!!

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Asi me gusta Susana ¿quíen dijo miedo?. Bueno la verdad !!!!es pa acojonarse!!!.
A mi lo que no me hace mucha ilu es eso de tener que poner luces y toda la parafernaria para pedalear de noche. uff¡¡¡¡ Vamos cómo que no me atrae pedalear de noche en esta tierra con esa panda de energumenos al volante, si ya de día es peligroso ¿os imagináis de noche? ¡¡¡va a ser que no!!!. Y para hacer los 300 km con luz diurna habría que sacar una media por encima de 25 km por hora ¡¡¡¡mucha tela!!!

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

En bici de noche

Mensaje por SINTO »

Vamos por partes.

A partir de los 200 kms. ya no cambia nada. El cuerpo se acostumbra a un ritmo suave, vas avanzando, comiendo, bebiendo y avanzando de nuevo (con un poco más de crema suavizante en el culotte, pero todo igual..)

Lo de la seguridad por la noche es, en la mayoría de los tramos, mejor que de día. En la nocturna que hicimos de Serra de Tramuntana, subir el Puig Major a las 3 de la madrugada, con toda la carretera para ti, viendo venir y oir a los coches (pocos, muy pocos) a dos kms de distancia, es una ventaja increible.
Ver amanecer subiendo La Calobra fue un premio excelente a la dura subida.

Además, con luces de leds y chaleco reflectante la mayoría se cree que es un control de la Guardia Civil, y no veas como aflojan :mrgreen:

En cuanto a la participación femenina, me alegro de vuestra valentía. Estoy seguro de que no tendreis problemas para cumplir con este apasionante reto.
Irma Alanzol hizo los 400 el año pasado aqui y los 600 en Valencia. Eso si, en el restaurante el Cruce de Villafranca una señora le preguntó si ella era la que llevaba la furgoneta :twisted: y al resto que si era una promesa, nuestros pecados debían ser muy gordos :lol:

Y ya sabéis los tres secretos que el legendario Fausto Coppi dió para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta: ir en bici, ir en bici, ir en bici :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Sinto

Pd: El 400 lo hicimos en 22 horas, pero con paradas a merendar, comer y cenar de padre y señor mío, además de fotos, etc... La media en movimiento fue de 25 kms. hora y teniendo en cuenta que sólo eramos 7. Si se forma un grupito de 15, puede irse bastante más rápido, aunque no es esa la idea.

Susana
Mensajes: 409
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:25 pm

Mensaje por Susana »

upsss..no sé no sé....me duele todo el cuerpo sólo de pensarlo!!!
Oye y por la noche se ve el paisaje??? :lol:

Responder