Manifestacion Antiguardarrailes 1 Sept

Temas cicloturismo Els Tortugues

Moderador: Javi

Responder
pegasomallorca
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 30, 2007 6:13 pm

Manifestacion Antiguardarrailes 1 Sept

Mensaje por pegasomallorca »

Hola compañertos de las 2 ruedas,
me llamo gonzalo y espero no llegar tarde para poder avisros de que este sabado tenemos de nuevo manifestacion (la 5º en menos de un año) para la eliminacion de las cuchillas en carrtera, pintura deslizante,etc...que tanto sufrimos en carrtera. Aqui os dejo la nota de prensa para poder contar con vuestra presencia el sabado. Como vereis en el recorrido, sería bonito que los ciclistas acudierais, aunque sean unos pocos, y circularais junto al grueso de motos y coches, por ejemplo desde Porto pi hasta Pza españa.....
Bueno, nos vemos en la manifestacion, y donde mas nos gusta, rodando por la carretera ¡¡¡
Salud y kilometros ¡¡¡

MANIFESTACION MOTERA “ANTIGUARDARRAILES ASESINOS”
Manifestación reivindicativa por el cambio de los actuales guardarrailes

Imagen


Este fin de semana, concretamente el sábado día 1, se celebrará una MANIFESTACION Motera , exigiendo la retirada de los guardarrailes (quitamiedos) antiguos, ya que se ha demostrado que este dispositivo de contención resulta ser de fatales consecuencias, tanto para motoristas, como para ciclistas y turismos en general. Se prevee la asistencia de más de 1.000 motos y 200 coches. La cita es en el parking del Polideportivo de Son Moix, sábado 1 de Septiembre, a las 17.00, para partir a las 18.00 hrs en grupo en marcha lenta por las calles de Palma, con el siguiente recorrido, que ha tenido que ser modificado a consecuencia de la denegación de Delegación de Gobierno en acudir al Aeropuerto. El nuevo recorrido será:
-18.00 Salida Son Moix tomando Via Cintura en marcha lenta dirección Andratx.
-18.10 Enlace con Autopista Palmanova dirteccion Paseo Maritimo.
-18.20 Parada en Curva de Pelaires-Porto Pi.
-18.40 Parada frente Consolat de Mar, entrega de manifiesto y Minuto de Silencio.
- 18.50 Seguimos por Paseo Marítimo, enlace con Avenidas hasta Pza España.
- 19.00 Parada en Pza. España. Entrega de Panfletos informativos y disolución.
En Consolat de Mar se hará entrega del MANIFIESTO MOTERO al President del Govern, Sr Antich, y se guardará un minuto de silencio en memoria de las victimas. El Manifiesto exige varias mejoras sustanciales en las carreteras:
-Eliminación de los guardarrailes asesinos, sustituyéndolos por los de doble bionda, como ya hace años se ha realizado en países europeos (Francia, Alemania, Portugal,..) Cada año muchos motoristas sufren amputaciones o directamente la muerte al colisionar contra estas auténticas cuchillas de la carretera. Un impacto a mas de 30 km/h provoca la amputación de algún miembro.
-Eliminación de la pintura vial deslizante, que provoca patinazos y caídas de motoristas y ciclistas con fatales consecuencias. Se exige la utilización de pintura antideslizante por parte de las subcontratas que trabajan para las distintas administraciones y ayuntamientos, en las que prima el beneficio sobre la seguridad de los usuarios de las vías.
-Fomento del uso de la motocicleta, con aumento del número de parkings de motos existente en las ciudades, utilización del carril-bus por parte de motocicletas (como ocurre exitósamente en otras ciudades como Barcelona), poder aparcar en aceras anchas, rebaja del IVA al 7% en material de protección (cascos, guantes, chaquetas,..)
La manifestación está convocada por colectivos moteros de Mallorca, englobados en la COMISION INTERCLUBS EN DEFENSA DEL MOTORISTA.

Mas información en:
http://motersdemallorca.mforos.com/1308 ... darrailes/
http://movimientoantiguardarrailesmallo ... gspot.com/
Contacto: [email protected]
GUARDARRAILES ASESINOS ¡¡¡

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Bienvenido

Mensaje por El Rutero »

Hola Gonzalo, antes de nada, bienvenido a este foro.
Me alegra ver que contais también con los ciclistas para intentar solucionar los problemas de nuestras carreteras, ya que las compartimos todos y nosotros hemos tenido algún "encuentro" con los guardarrailes (¿verdad Jorge?).
Por otra parte, somos varios los que también compartimos la afición de las motos, no sólo de dar pedales vive el hombre.
Así que, si no hay novedad, seguro que apareceremos unos cuantos por ahí, aunque seguramente con la moto.
Un abrazo y hasta el sábado.
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

Manifestación

Mensaje por Gonzalo »

Os juro que no me acuerdo para nada de citaros para una maniffestacion, y yo podría venir en moto..pero.....ahora que pienso...ummmmmm.... :D
Gonsi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Pues va a ser que si, a ver si conseguimos algo entre todos, los guardarrailes, la pintura, el respeto por las dos ruedas, coño a ver si conseguimos que se mejora la educación vial y que no nos vean como unos moletos indeseables.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

pegasomallorca
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 30, 2007 6:13 pm

Mensaje por pegasomallorca »

Hola de nuevo,
se puede poner alguien en contacto conmigo, q sea de la junta de ELS TOTUGUES?
Gracias
Gonzalo
619515551
GUARDARRAILES ASESINOS ¡¡¡

Responder