pujada a lluc

Temas cicloturismo Els Tortugues

Moderador: Javi

toni caldes
Mensajes: 186
Registrado: Mar May 23, 2006 7:56 pm
Ubicación: Siempre toi en la lluna

Mensaje por toni caldes »

-Hola Sinto.
-Bueno, la compostelana es eso un papel, una especie de diploma.
-Y para conseguirlo tienes que presentar la credencial con los sellos por donde vas pasando.
-Es un recuerdo como que has hecho el "Camino".
---XEY MELOCOTON---

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Mensaje por El Rutero »

Alberto, bienvenido a este foro de locos por las dos ruedas.
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

paco
Mensajes: 196
Registrado: Dom May 21, 2006 9:46 pm

Mensaje por paco »

HOLA ALBERTO EN NOMBRE DEL RESTO DE MIS COMPAÑEROS TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE FORO Y TE ANIMO A QUE MANTENGAS DURANTE EL RESTO DE TU VIDA ESTE ENTUSIASMO POR LA BICICLETA PUES ADEMAS DE FORMA FISICA TE DARA AMIGOS Y VIVENCIAS DIFICILES DE CONSEGUIR DE OTRA MANERA :D
THE TASMANIAN MONSTER
Imagen

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Alberto, como te han dicho Toni y Sinto, para el camino de Santiago tienes un verdadero crisol de web de dónde obtener información, ojalá fuese así con todas las rutas. En nuestra menu principal opción Enlaces, sección Páginas de Ciclismo, encontrarás unos cuantos enlaces interesentas no sólo para el camino de santiago.
En cuantos a los preparativos para viajar con alforjas, por e-mail te mandaré un archivo que otro aficionado alforjero elaboró. Se trata de una "biblia" con todo lujo de detalle, demasiado para mi gusto, pero en cuanto a información más vale que sobre.
Por mi parte, y un poco como recordatorio a algunos comentarios que ya te hice, te apunto:
1.- El transportín es primordial, tiene que ir bien agarrado a la bici, tienes que revisarlo, no puedes llevas tornillos flojos. Lleva un par de tornillos y abraceras de repuesto si usas abraceras para fiajarlo a la bic.
2.- Las alforjas tienen que ir bien sujetas y pegadas al transportín, en Decatlon venden unos pulpos que tienen 5 elásticos de gancho a gancho y van estupendamente, además te sirven para usarlos de colgadero cuando laves ropa.
Bueno no me voy a enrrollar, te mando la "biblia" si tienes dudas o inquietudes, entra por aquí y te aconsejaremos.

albertoruiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 09, 2008 7:20 pm

Mensaje por albertoruiz »

Bueno Bueno Bueno...

Estoy absolutamente impresionado con vosotros chicos!!
Buah! Que pasada... vaya respuesta me habeis dado... parece que en el mundo ya no estamos acostumbrados a esto... ¿no os parece?.
No sé, me alegra ver que por aquí seguís siendo humanos, generosos, y todas esas cosas que cada vez escasean más por ahi fuera.

El transportín si... más que revisarlo, lo tendré que cambiar y "anclar" a mi bici nueva, jejeje... Y... tendré que aprender mecánica!! Así que un dia de estos me pondré con ella a tocarle los frenos, los cambios, ruedas y demás. Cuando os comience a preguntar al respecto... veremos si seguís respondiendo tan efusivamente o me dais por imposible!! ;-).

Bueno... por ahora, recien acabada la jornada laboral, me marcho a pegarme una clasecita de spinning...

Cuidaos chicos!! Y gracias por todo!!

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

albertoruiz escribió:........
El transportín si... más que revisarlo, lo tendré que cambiar y "anclar" a mi bici nueva, jejeje... !!
Perdona que sea pesado con esto del transportín, el que llevabas el domingo no estaba mal, sólo que no estaba bien anclado, si vas a cambiar de transportín te recomiendo que huyas de esos que sólo se agarran a la tija del sillín (como los que lleva los poli bici de palma), sólo sirven para llevar una pequeña bolsa y, por mucho que te venda la moto el vendedor, antes o después te dejará tirado por algún monte.

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Definisiones.....

Mensaje por SINTO »

A ver Toni, que no pillaste la broma.

Compostela : Ver definición en

http://www.caminoasantiago.com/pagina.php?id=14

Diccionario de la RAE

Compostelano, na.

1. adj. Natural de Compostela, hoy Santiago de Compostela. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de la provincia de La Coruña y capital de Galicia, en España.

De las primeras tengo dos, con sellitos y todos eso (las puedes ver en mi blog). De las "segundas" no me "dieron" ninguna "Compostelana" :wink: en ninguno de los dos Caminos.

Por cierto, abro vía, como dirian los montañeros....alguien de vosotros, alforjeros de pro, ha pensado en hacer el Camino de Alicante para 2.009 ? Es un Camino interesante, que se junta primero con la Vía de la Plata, y luego con el Camino Francés. Vamos un Camino altamente recomendable. Ya tengo el libro y contactos con la Asociación de Peregrinos. ¿algun@ Tortug@ interesad@?

La idea es hacerlo en unos 10 días en septiembre. Hasta Benvavente son 735 kms. Desde allí hasta Astorga, y luego ya conocéis, sube-baja gallego, nada de postre ("los galegos non comemos postre, solo queso con membrillo"), y a por la COMPOSTELA. Calculo unos 1.000 kms. o un poco más.

Abierta la "veda".
Saludos
Sinto, Ferreret Bicigrino

albertoruiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 09, 2008 7:20 pm

Mensaje por albertoruiz »

Jorge... Me expresé mal... Quise decir que tengo que cambiar el transportin de bici... vamos, cambiarlo de la que llevé el otro dia a la nueva... no era nada más.

Y... aprovecho para haceros una pregunta... Estoy mirando vuelo a León, ya que solo tengo una semanita, para iniciar desde allí el camino (Frances, logicamente),

Bueno, veo dos compañias, Iberia y LagunAir, pero al contrario de lo que pensaba, no son vuelos directos, sino haciendo escala (Los directos son solo en verano). Me da un poquito de miedo la escala con la bici, por eso de que no se "pierda" por el camino. ¿Alguna prioridad en alguna de esas compañias?

Muchas gracias compañeros!!!
Ahh!! ¿Sabeis? Curro en Bodegas Túnel... y hablando con mi jefe, me ha dicho que me dará el eqquipo (maillot, cullot, etc). Así que ya sabeis, si veis con el traje verde de Hierbas Tunel y en una MTB... saludadme!!! ;-)

Cuidaos chicos!!

albertoruiz
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 09, 2008 7:20 pm

Mensaje por albertoruiz »

Je!

Estaba volviendo a leer el post y... ¿aqui tambien se aplica Murphy?... Jorge dice que "Por mucho que te diga el vendedor, un transportin de agaarre a la tija te puede dejar tirado en cualquier monte".

Claro... que te deje tirado a la entrada de una ciudad no tendría mérito... tiene que ser en la soledad de las alturas de un camino de montaña... (y no diré lloviendo y anocheciendo por que...).

Jejeje... es broma... en realidad prefiero no visualizar una situación así... que ya me veo deshaciendo los planes del viaje... jejeje...

Bona nit!!!

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Alberto entre las dos compañias que plenteas, yo elegiría Iberia, la bici en una caja de cartón que te facilitarán gratis en cualquier tienda de bicis (dónde has comprado) te cuenta como equipaje y no tienes que pagar si no superas los kilos. Piensa que puedes llevar equipaje de mano, (alforjas).
Lo normal es que no pesen la bici y te pregunten a ti cuanto pesa (respuesta recomendada: unos 14 ó 15 kilos, aunque pese 20), no pongas nada metálico en las alforjas por si al final tienes que llevarlas como equipaje de mano.
Se puede perder la bici??? ¡quién sabe eso!!! no se suelen perder, pero......De todas formas que otras opciones tienes:
.-Irte en barco y luego alquiler de coche = Paliza y encima más caro
.-Enviar la bici por delante de ti con una agencia de transportes tipo DHL. SEUR = También se puede perder o romper, o no???
.-Irte a Madrid en Avión y luego tren o bus a Leon
En fin Alberto, yo me iría con Iberia y procuraria que la escala no sea muy corta, para dar tiempo a que pasen la bici de un avión a otro y, no obstante, iría a la entrega de maletas en le aeropuerto de escala por si por equivocación descargan la caja en el aeropuerto de escala.

PD: Estás seguro de que el vuelo de Laguniar es con escala????,

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

Mensaje por Gonzalo »

Hola Alberto, bienvenido a nuestro redil, por cierto no serás cubano eh?, es que hay alguien del grupo que busca uno como tú de nombre que le vendió unos puros que te kagas y kiere volver a comprar.. :P
Gonsi

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Mensaje por El Rutero »

Gonzalo escribió:Hola Alberto, bienvenido a nuestro redil, por cierto no serás cubano eh?, es que hay alguien del grupo que busca uno como tú de nombre que le vendió unos puros que te kagas y kiere volver a comprar.. :P
Muy buena primo, ahí has estado inspirado :mrgreen:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

toni caldes
Mensajes: 186
Registrado: Mar May 23, 2006 7:56 pm
Ubicación: Siempre toi en la lluna

Mensaje por toni caldes »

-El cubano se llamaba Abetto, no Alberto.
-Y ya está localizado.
-Se ha comprado una casa en Miami, con lo que me robó, claro!.
-Y m'ha dit que m'enviará otra cajita de Cohibas autenticos.
---XEY MELOCOTON---

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

Mensaje por Gonzalo »

Pues habrá que empezar a practicar a xupar sin que se te salgan los ojos de sus cuencas. Es jodio el Abbeto. :P
Gonsi

Responder