La historia de una Bella Locura

Temas cicloturismo Els Tortugues

Moderador: Javi

Responder
Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

La historia de una Bella Locura

Mensaje por Jorge »

Después de las demostraciones literarias de mi torre gemela, cualquier escrito queda insignificante, pero no por eso me quiero quedar con las ganas de contaros esta historia que he titulado "de una bella locura", se trata de una historia real como la vida misma.

A una hora bien temprana, apenas cuando se despereza el día, el grupo de caballeros da los últimos retoques a sus cabalgaduras, revisan su equipaje, sus vestiduras, las viandas, se acerca la hora de la salida, algunos ya se conocen, parecen amigos, como pertenecientes a una misma comunidad pues llevan las mismas vestiduras, otros son desconocidos, incluso hay forasteros venidos de otras tierras allende los mares, pero todos ellos tienen un objetivo común: cabalgar más de 300 kms circunvalando el reino de Mallorca.

Se acerca la hora de la partida programada para las 6,30 h, pero ésta se retrasa, hay algún problema, faltan algunos caballeros previamente registrados, qué pasa con ellos, se han dormido?, se han perdido? se han arrepentido?, bueno en realidad un poco de cada. Un integrante de la comunidad del caparazón se muestra nervioso ¿que les pasa a sus compañeros, se retrasan, no vienen,....? al final el mensajero informa: ¡¡estamos en camino en 15 minutos llegamos!! el caparazón presente está preocupado, el resto de caballeros están ansiosos por inicial la aventura, nadie acierta a entender el retraso. Tras un pequeño debate se decide iniciar la partida y el integrante de la comunidad del caparazón se queda esperando a sus compañeros.

Justo cuando la comitiva partía llega un carruaje portando a los caparazones retrasados, rápidamente acondicionan sus cabalgaduras, vestimentas y viandas y parten como alma que lleva el diablo a la caza del resto de caballeros, con una anuencia regia que les permitía tomar un pequeño atajo sin faltar a las normas de tan excelso evento. Por tierras de Sa Esglaieta los caparazones se unen al resto de caballeros y ya todos juntos continúan su cabalgar hacia las poblaciones de Santa Maria y Alaró. Se empiezan ha establecer las primeras alianzas entre los caballeros, las presentaciones, el conocimiento mutuo, en fin los primeros lazos de unión.

Desde el comienzo “Los hombres de verde” a la cabeza de la comitiva marcan el ritmo de la marcha. Sin prisa pero sin pausa, a un ritmo constante y persistente se van trasegando kms. Las cuestas de Tofla les acercan a LLoseta, después a Selva y, desde aquí, a Campanet por caminos inéditos pero preciosos. Dejan Campanet a sus espaldas y por el camino viejo se encaminan a Pollensa y después al Puerto Pollensa, dónde estaba establecido el primer control de paso en la hostería de entrada al lugar. El hostero tiene algunos carruajes que atender y son muchos caballeros para sellar la credencial, incluso la mayoría aprovecha para repostar viandas y bebidas, aunque van bien de tiempo comprueban que en cada control de paso van a perder más tiempo del que en principio algunos pensaban.

Después del primer control/repostaje la comitiva retoma su marcha con Los hombres de Verde siempre a la cabeza, su labor es encomiable, la velocidad media de la marcha está por encima de la prevista, esto lleva a pensar a algunos caballeros que incluso podrían llegar al destino con luz solar, sin necesidad de encender las candelas que habian montado en sus cabalgaduras.

A buen ritmo, la comitiva llega a Alcudia y Pto de Alcudia, atraviesa Ca’n Picafort y enfoca su cabalgar hacia Artá. En el primer repecho de Torrent son Real se desata una pequeña batalla y algunos caballeros se quedan rezagados para después volverse a reagrupar antes del segundo repecho, de nuevo la pendiente provoca algunos descuelgues pero gracias a la llanura posterior y al temple de “Los hombres de Verde” la comitiva se reagrupa para llegar a Artá. Allí les espera un reconfortante descanso acompañado de copiosas viandas regadas de rubio licor, si bien el lugar incomprensiblemente carecía de “agua de Llubi”???. Algunos caballeros no se paran en Artá pues transportan suficientes provisiones en sus alforjas y deciden continuar el itinerario.

Tras el repostaje retoman la ruta en dirección Capdepera, Cala Ratjada y la Punta de Capdepera, precioso lugar en cuyo faro se ha establecido el segundo control a cargo de un carruaje de la organización. Se sellan las credenciales y se reanuda la marcha, las cuestas del centro de Capdepera provocan de nuevo algunos descuelgues para después volver a reagruparse a la salida de la población. No obstante la comitiva se ha dividido, en cabeza se forma un grupo compuesto por 4 hombres de Verde (Los Kurrillos), 4 naranjas (Ferrerets), 3 caparazones (Els Tortugues) entre los que se encuentra la bella Susana la única fémina de la comitiva, y finalmente un integrante de la comunidad de Menorca. El grupo cabalga raudo hacia Son Servera, Cala Millor, Porto Cristo y Calas de Mallorca, dónde los continuos toboganes y rampas hacen mella en los cuerpos ya cansados. Atraviesan las poblaciones de S’Horta, Calonge y S’Alquería Blanca

Con las fuerzas disminuidas el grupo llega a Santanyi, dónde les espera una reconfortante comida bien regada y bien terminada, ahora si, con el agua milagrosa de Llubi. Durante la comida los cabalgantes tratan de sobornar a los controladores del carruaje para que les sellaran las credenciales sin necesidad de desplazarse al cabo de Ses Salines, pero la propuesta no cuaja, son incorruptibles o no se ha puesto suficiente oro sobre la mesa.

Con nuevas fuerzas, los cabalgantes reanudan su marcha y se dirigen al faro de Ses Salines, un precioso recorrido de ida y vuelta durante el que se produce algún cruce de cabalgantes que van con otros que vuelven. El grupo cabecero atraviesa Ses Salines y enfoca sus cabalgaduras por tierras de Campos hacia Cas Busso, Cala Pi, Cabo Blanco y llegada la hostería del El Arenal, dónde hay otro control de paso. Son la 18,20 horas se llevan recorridos 265/270 kms con una velocidad media de 28,3 kms/hora. Las fuerzas ya están muy justas y aunque se aprovecha para repostar comida y bebida, sobre la cabeza de los caballeros sobrevuela el pensamiento de seguir derechos hacia Palma acortando el recorrido.

Sin embargo, el compromiso y honor de los caballeros vence a la debilidad y al engaño y acometen la subida a Llucmajor y después a Algaida, en cuya hostería está establecido el último control de paso. El sol ya se ha escondido y desde aquí los cabalgantes tienen que encender las candelas de sus cabalgaduras para iluminar en lo posible el oscuro sendero a su paso hasta las poblaciones cercanas a la ciudad de Palma.

En torno a las 20.15 horas del 29 de los corrientes, los caballeros enfocan la avenida central de la ciudad, entre un mar de carruajes diversos, los cabalgantes encaran raudos el Camino de Jesús para llegar al Poligono de Can Valero y finalmente a la meta establecida en la herrería y venta de caballería conocida en el lugar con el nombre de BIMONT.
Son aproximadamente las 20,30 horas, los cabalgantes han recorrido 315 kms con una velocidad media de 27.7 km/hora, han conseguido su objetivo y, aunque muy cansados, ha llegado la hora de las congratulaciones, los abrazos y la inevitable despedida con un ¡¡HA SIDO UN HONOR CABALGAR CONTIGO, HASTA PRONTO, NOS VEREMOS POR LOS CAMINOS!!!!
Última edición por Jorge el Lun Mar 31, 2008 9:21 am, editado 1 vez en total.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Susana
Mensajes: 409
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:25 pm

Mensaje por Susana »

que bonita historia George!!!!! ma gustao !!!!
t'has olvvidao de incluir el SANTO GRIAL: u sea GLUCO SPORT POR UN TUBO!!!!!

miguel angel rodriguez
Mensajes: 128
Registrado: Dom May 28, 2006 6:02 pm
Contactar:

Mensaje por miguel angel rodriguez »

Te vamos a nombrar CRONISTA MAYOR DEL REINO. Joer que descrición.
el conceto es el conceto. ¿Cualo?

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos...

Mensaje por SINTO »

Bonita historia de "caballeria", vuesa merced.

Gracias Jorge por la recreación literaria, a la altura de lo que fue la completa jornada que tuvimos a bien compartir.

Todas estas cosas hacen que los esfuerzos, tanto de trabajo, como de búsqueda de colaboradores, etc.... valgan la pena.

Mi enhorabuena a todos, con cinco dedicatorias especiales.

La primera, muy especial a Susana, demostrando su capacidad de sufrimiento y constancia.

La segunda, a los caballeros de verde, por su trabajo encomiable al frente de la expedición.

La tercera, a mi tocayo, Sinto Xuclá, que desde Pollença realizó el camino en solitario, llegando a la hostería pasadas las 22 horas, pero con la satisfacción de haber cumplido su misión, recibido entre vítores de los caballeros aún presentes, que comentaban su jornada entre sorbo y sorbo de un brebajes espumoso de color negruzco.

La cuarta, a los caballeros de los Reinos de Valencia, Toledo y Madrid, pertenencientes por derecho propio a la "Orden de los Randonneur 5.000", y que a nuestra llamada, se desplazaron con el fin de colaborar en nuestra misión, sin importarles hacerlo a lomos de cabalgaduras propiedad de la yeguada "Sport Bequi" (cruce de Carbono y Campagnolo), y no en sus propias monturas.

Finalmente, la última, a Paco y Dolores, posaderos y guardianes del "Sello Oculto" que, durante todo el día estuvieron vigilantes de que no faltaran víveres y bebidas a los Caballeros y Dama de la Orden del Largo Cabalgar.


Como bien sabéis, Jorge, la vida del Caballero es dura y no admite tregua.
Una nueva misión, entre escarpadas montañas, nos espera el próximo día 19 de abril, esta vez a plena luz del día.
El peligro es, en esta ocasión, una culebra de más de 10 kms de largo que, acechante, intentará acabar con las escasas fuerzas de los Caballeros y Damas de la Orden, exhaustos ya después de innumerables batallas previas.

Como única recompensa, la satisfacción de finalizar la misión encomendada con la única ayuda de nuestra propia fuerza interior.

Salut
Sinto

baquiano
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 02, 2006 4:18 pm

Mensaje por baquiano »

Bella gesta la vuestra, Señor. Diríase influenciado por D. Rodrigo.
Que envidia me habeis dado¡¡.Un Saludo para todos. Antonio

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Hombre Antonio, un placer leerte de nuevo por aquí, :shock: nos tenías olvidados totalmente, a ver si para la próxima no tardas otro año :lol: :lol: :D

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Brevet 300 en Marchas Míticas

Mensaje por SINTO »

Parafraseando aquello de "Teruel también existe", diremos "La larga distancia también existe en Baleares"
La web www.marchasmiticas.com recoge la noticia de la celebración del primer brevet de la temporada en Baleares que, además de este, incluye aún dos pruebas más:

200 kms. de montaña el 19 de abril en Mallorca, organizado por G.E. Bimont
300 kms. el 26 de abril en Menorca, organizado por la A.C. Menora

Aquí podéis acceder a la noticia

http://www.marchasmiticas.com/news.php?id=935

Saludos
Sinto

Responder