SOLICITUD DE COLABORACIÓN A LA POLICÍA MUNICIPAL DE PALMA

Todo lo relacionado con la seguridad vial de los ciclistas, documentación, legislación, noticias, etc

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

SOLICITUD DE COLABORACIÓN A LA POLICÍA MUNICIPAL DE PALMA

Mensaje por Jorge »

La Policía Municipal de Palma tiene un programa formativo en el que los conductores que han cometido determinadas infracciones (tipificadas según decreto), se les condona el coste de la multa a cambio de apuntarse a este curso que tiene una duración de dos horas y en el que se les recuerdan las normas de circulación respecto a ese tipo de infracciones.
En el ámbito de las actuaciones de mejora de la Seguridad Vial de los Ciclistas, y más concretamente en lo que respecta a la actitud de los conductores para con los ciclistas, el pasado Martes 12 de Abril tuvimos un breve encuentro con el Jefe de Estudios de la Escuela Municipal de Formación (Sr. Ensenyat), al que solicitamos la posibilidad de incluir en el curso un repaso de las normas de circulación y de respecto a los ciclistas más significativas.
El Sr. Ensenyat nos manifestó su acuerdo con nuestra solicitud y, puesto que en breve tienen previsto la modificación del contenido del curso, intentarán incluir en el mismo una síntesis de nuestra solicitud para lo que le dejamos un vídeo de la DGT que usamos en nuestro programa formativo de los Colegios de EGB y el resumen de las normas del Código de Circulación sobre las que queremos incidir.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Responder