Ideas anti-cicloturistas

Todo lo relacionado con la seguridad vial de los ciclistas, documentación, legislación, noticias, etc

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Ideas anti-cicloturistas

Mensaje por Jorge »

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM) publica periódicamente una revista con noticias e información relacionando con el sector de carácter técnico, PERO: además el el numero 91 de Marzo 2012 y bajo el anonimato del "Jinete Eléctrico" en su pag.26 publican un artículo escrito por unos de sus asociados que refleja fiel y realmente el pensamiento anti-cicloturista de algunos conductores. A continuación un enlace con el artículo en cuestión.

Articulo sobre Ciclistas en revista nº 91 de ASINEM

A continuación el enlace con la carta que he remito al presidente de ASINEM

Carta al Presidente de ASINEM

Por último el enlace con la revista que está en la web de ASINEM
http://www.asinem.net/index.php?option= ... book&id=11

A continuación os pego el texto de la respuesta del gerente de la Asociación y me réplica:

De: ASINEM [mailto:[email protected]]
Enviado el: miércoles, 25 de abril de 2012 20:29
Para: 'Jorge Gallegos'
Asunto: RE: Artículo sobre Ciclistas en Revista nº 91 de ASINEM

Querido Sr. Gallegos
Agradecemos enormemente su escrito comentando el artículo aparecido en nuestra Revista. Lamentamos no obstante su reacción que demuestra que no se ha entendido el tono del artículo ni la sección en que el mismo ha sido incluido, o que el mismo no ha sido redactado correctamente provocando el mismo efecto.

En cualquier caso y como coordinador responsable de la publicación, le puedo asegurar que en ningún momento ha existido ánimo de ofender a nadie ni de crear polémica, sino simplemente de tratar de una forma un tanto distendida, deliberadamente frívola (propia de la sección), y “con demagogia de saldo” una polémica ya existente que es tan real como ud. demuestra con su escrito.

Así lo han sabido entender la mayoría de lectores del artículo entre los que se encuentran aficionados y practicantes del ciclismo como lo soy yo y como lo son algunos miembros de esta Junta, y que han tenido ocasión ya de manifestarlo.

Saludos cordiales

Manuel Martínez López
ASINEM
Associació d'Empresaris d'Instal•lacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca
Teixidors, 32B
07141 Marratxí • Illes Balears
Tel. 971770504
Fax. 971770269
[email protected]
www.asinem.net


Buenos días Sr. Martínez

En primer lugar agradecerle su respuesta como Gerente de la Asociación que es y como coordinador responsable de la publicación. Por lo que dice, usted mismo y algunos miembros de su junta son practicantes de ciclismo y no lo pongo en duda, pero por eso me sorprende aún más su decisión de publicar el artículo. En fin, parece que yo no he sabido entender o captar el tono del escrito, a veces ocurre esto, también puede ser que yo no sea totalmente objetivo cuando lea este tipo de declaraciones, que yo pueda tener algún tipo de prejuicio o sensibilidad que hace que mi sentido del humor sea más bien escaso cuando se tratan estos temas con frivolidad, posiblemente sea eso lo que está pasando con el escrito en cuestión.

Reconoce la existencia de una polémica real pero tratada de una forma frívola y con demagogia de saldo, respeto su opinión, pero para mí es más que una simple polémica, para mí conseguir la convivencia respetuosa por ambas parte del tráfico motorizado y los ciclistas es un problema serio en el que algunos dedicamos muchas horas altruisticamente, y por lo que se ve con poco sentido del humor por mí parte, para intentar paliarlo en la medida de lo posible, para acercarnos a ese país civilizado que nos gustaría ser en lo que a este tema se refiere.

Reiterándole mi agradecimiento por su interés y rapidez de respuesta.

Saludos cordiales

Jorge Gallegos Gómez
Seguridad Vial F.C.I.B.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Responder