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Jorge
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Mensaje por Jorge »

Texto de la noticia (ciclismo a fondo)

Hace varias semanas la ACP, representada por el Presidente Pipe Gómez y el Secretario y asesor jurídico Alfonso Triviño, mantuvo una reunión con la diputada Miriam Blasco y los asesores del PP de la Comisión de Justicia del Congreso de Diputados. En ella se solicitó la modificación del Anteproyecto de Reforma del Código Penal, presentado a las Cortes por Gallardón, porque pretendía la supresión de la defensa penal de las víctimas de circulación, entre ellas ciclistas atropellados, por disponer suprimir la considerada “falta de imprudencia”, esto es, despenalizar el hecho de causar un accidente con resultado de lesiones o muerte de la víctima. En ese día se expusieron argumentos de peso no valorados por los técnicos redactores y que incidían en los perjuicios que para las víctimas supondría esta reforma legal.

El jueves 13 de junio, la ACP fue de nuevo convocada por el diputado ponente de esta reforma, José Miguel Castillo Calvín, acompañados también por Miriam Blasco, y se ha confirmado la decisión por del Ministerio de Justicia de tratar de enmendar ese gravísimo error, teniendo una actuación decisiva el diputado José Miguel Castillo, utilizando ante el Ministerio según comentó, los argumentos jurídicos facilitados en la reunión de semanas atrás.

Creemos que es una magnífica noticia por suponer una actuación en beneficio no sólo de los ciclistas, sino de cualquier persona que tenga la desgracia de sufrir un accidente.

Por otro lado, Mirian Blasco ha avanzado que los argumentos alegados por la ACP al Proyecto de Reforma del Reglamento General de Circulación y el Anexo II, que regula las condiciones de autorización de pruebas deportivas, están siendo tenidos muy en cuenta y aceptados por los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, dejando claro esta Comisión a la Dirección General de Tráfico que muchos de los postulados que pretendían reformar incurrían en un exceso reglamentario que contradecía la propia Ley de Seguridad Vial, por lo que la DGT va a tener que revisar en profundidad su reglamento y respetar derechos de ciclistas actualmente en vigor y que el Reglamento pretendía suprimir.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

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