LOS RESIGNADOS

Todo lo relacionado con la seguridad vial de los ciclistas, documentación, legislación, noticias, etc

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

LOS RESIGNADOS

Mensaje por Jorge »

Os pongo el link y contenido de un artículo del Alfonso Triviño
LOS RESIGNADOS
Y a continuación el texto del artículo por si falla el link

Los Resignados (Blog de Alfonso Triviño).
Durante mis vacaciones de este verano pasado tuve el privilegio de pasar unos días en los Alpes franceses. Alpe d´Huez, Galibier, Glandon, Telegraph una zona de la Saboya limítrofe con Italia paraíso de la bici. Ciclistas por todos los lados. Lo cierto es que pensé que en Francia al menos habría algo más de respeto para con nosotros, pero me sorprendió desagradablemente constatar que, al menos en esa zona, el cuidado con el ciclista deja mucho que desear. Para la mayoría no es que no exista el metro y medio, es que ni siquiera son capaces de reducir la velocidad cuando adelanta. Es más, me encontré con no pocos vehículos, motos y coches, que en esas escarpadas y reviradas carreteras le daban bien al acelerador en una conducción de rally o de Moto GP, algo que allí ocurre con demasiada frecuencia.
Pero lo peor no es eso, lo que me llamó la atención es que no vi a ningún ciclista francés hacer el menor gesto de reproche cuando le pasaban a dos dedos, y ocurrió muchas, pero que muchas veces. Incluso en un pueblecito por donde pasaba en bici, un vehículo me cerró literalmente contra los coches aparcados, y tras acordarme de todo su árbol genealógico, se paró y me espetó con desprecio: "Espagnol" para salir a continuación escopetado.
El caso es que esto me ha hecho pensar en que el ciclista celtibérico está hecho de otra pasta. Todos nosotros hemos compartido muchos kilómetros en solitario, con otros compañeros, bien entrenando o saliendo con el club o la peña, y siempre que alguien nos hace una pirula, o somos nosotros o es alguno del grupo -o todos- los que lanzamos improperios, gritos o muestras visibles de desaprobación. Lo llevamos en el ADN y eso no hay quien nos lo cambie.
El domingo que viene tenemos nuevas elecciones. Los que me seguís estáis informados del trato tan incalificable que el Gobierno y los parlamentarios del Grupo Parlamentario Popular han mostrado estos últimos años con los derechos de los ciclistas y de las víctimas de accidentes de circulación. Si alguien no está al tanto que bucee en los distintos hilos abiertos donde narro punto por punto los agravios sufridos.
Ningunearon nuestras propuestas para que no se despenalizaran las imprudencias al volante, cedieron a las aseguradoras todos los privilegios en contra de los derechos de las víctimas, aparcaron el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta que les propusimos, lo encerraron en un cajón de la Moncloa para dejarlo en vía muerta; y finalmente rechazaron a una Proposición No de Ley instando al Gobierno retomar el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta y a restaurar la imprudencia en cualquiera de sus grados como supuesto penal. Esa Proposición No de Ley la aprobaron TODOS los grupos parlamentarios a excepción del Grupo Parlamentario Popular.
Envidia me dan los cazadores franceses que son capaces de organizar un lobby que siempre negocia con los políticos que concurren a las elecciones para votar a quienes más les benefician, y se trata de UN MILLÓN de votos, un millón de cazadores que sin ningún tipo de prejuicio vota a los que les facilita la práctica de la caza. No hay colores políticos para ellos, son cazadores, y eligen a quienes les dejan cazar.
Envidia me dan porque en este país somos mucho más de un millón los ciclistas, pero dudo que inclinemos el voto por aquellos que sean más pro bici.
Quizás seamos parecidos a esos ciclistas franceses que siguen pedaleando, a lo suyo, sin enfadarse nunca, aunque se les ponga en concreto peligro. Nosotros, a pesar de que en la carretera hagamos sin parar aspavientos, gritemos e insultemos al que nos adelante a un palmo, no seremos capaces de organizarnos nunca.
Os animo a reflexionar. Ahora, que cada cual sopese sus motivaciones y al final decida su voto en conciencia.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Responder