Reunión FCIB, Consell de Urbanismo, Hoteleros, Tour Oper...

Todo lo relacionado con la seguridad vial de los ciclistas, documentación, legislación, noticias, etc

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Reunión FCIB, Consell de Urbanismo, Hoteleros, Tour Oper...

Mensaje por Jorge »

Aquí os pongo el enlace con la noticia

Reunión FCIB, Consell Urbanismo, Federación Hotelera,...

Por si se rompe el link, a continuación el texto de la noticia publicada en la web de la FCIB:

CONSELL DE MALLORCA, FCIB, FEDERACIÓN HOTELERA, TOUR OPERADORES Y EQUIPOS CICLISTAS INTERNACIONALES UNIDOS POR LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS EN LAS CARRETERAS DE MALLORCA
Publicado el 18 diciembre, 2012.
Esta mañana el Consell Insular de Mallorca , la Federación Hotelera de Mallorca, Tour operadores especializados como Max Hurzeler, Sunvelo, S’Escapada, el equipo profesional SKY PRO CYCLING TEAM y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears han mantenido una reunión para aunar esfuerzos en la mejora de la Seguridad de las carreteras de Mallorca.
Las propuestas analizadas en el trascurso de la reunión son la realización de campañas de sensibilización entre conductores y ciclistas para mejorar su convivencia en las carreteras; la identificación y análisis de las rutas ciclistas preferentes necesitadas de intervenciones de mejora de la pavimentación y/o habilitación de espacios específicos para los ciclistas; la señalización de las carreteras y habilitación de iluminación en los túneles.
La Federación de ciclismo, tour operadores y Federación Hotelera de Mallorca difundirán las nuevas medidas a los usuarios de las carreteras cara a la temporada 2013.
“Es fundamental que consolidemos el ciclismo como producto turístico desestacionalizador, para ello debemos avanzar en la mejora de nuestras carreteras y ayudar a la administración a identificar los problemas existentes para mejorar la satisfacción de los que nos visitan y evitar y preveer accidentes”, apuntan desde la Federación Hotelera de Mallorca su gerente Inma de Benito.
La colaboración entre las grandes patas de la cadena de valor del producto ciclismo se establecerá mediante sesiones de trabajo conjunto para analizar los proyectos de mejora de la red preferente de rutas ciclistas así como la evaluación de los nuevos proyectos que se desarrollen a partir de esta fecha.
“Desde la federación balear de ciclismo venimos trabajando conjuntamente con las Administraciones para mejorar la red ciclista la unión de esfuerzos entre todos los agentes que participan en el producto ciclismo nos ayudará a que realmente esta mejora se realice de forma eficaz y eficiente”, apuntan desde la Federación balear de ciclismo su representante Xisco Lliteras.
El representante del equipo SKY PRO CYCLING TEAM Oliver Cookson “venimos a Mallorca porque las carreteras son buenas y el clima y entorno maravilloso necesitamos simplemente mejorar lo existente para consolidarnos como centro del ciclismo del Mediterráneo”.
El trabajo que las dos federaciones, hoteleras, ciclistas, junto con los tour operadores y Consell Insular desarrollarán será complementario al realizado por la ya puesta en marcha comisión de garantía de la seguridad.
“La reunión realizada hoy es un ejemplo más de cooperación público-privada que desde el Consell se esta desarrollando, las administraciones nos apoyamos en las instituciones y empresas privadas para mejorar nuestra gestión y abordarla de una forma más eficaz” señala el Conseller de Carreteras Maurici Rovira.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Responder