"CRISIS" DE LAS MARCHAS CICLISTAS

Todo lo relacionado con la seguridad vial de los ciclistas, documentación, legislación, noticias, etc

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

"CRISIS" DE LAS MARCHAS CICLISTAS

Mensaje por Jorge »

NOTICIA dm 06-04-16
Cumbre por la crisis de las marchas cicloturistas Govern y el Consell trataron ayer el conflicto que ha provocado la suspensión de la VII Mallorca Classic
Representantes del Govern y el Consell de Mallorca se reunieron ayer para tratar la importante crisis institucional provocada por los conflictos que sufren los organizadores de marchas cicloturistas multitudinarias en la isla.
Una complicada situación que en la jornada anterior, el lunes, provocó el anuncio de la suspensión de la VII edición de la Mallorca Classic, programada para el próximo domingo, el 10 de abril. Una medida forzada por la denegación de autorización a cargo del departamento de Territori del Consell, tras el informe negativo, y vinculante, emitido en su contra desde la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil.
La gravedad de la situación ha quedado patente con unos últimos acontecimientos entre los que destacan la imposición de multas por valor de 4.000 euros a la organización de tres marchas por parte del Consell, la obligación de revolucionar y recomponer su formato organizativo y los itinerarios de la Mallorca 312, la suspensión de la Mallorca Classic y la oposición de determinados ayuntamientos de la isla a que las pruebas multitudinarias transcurran por sus calles y caminos.
Una comprometida realidad que forzó la reunión de urgencia de ayer, en la que participaron el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; su consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido; el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons; y la directora general de Turisme de la comunidad autónoma, Pilar Carbonell.
Tanto en el Govern como en el Consell ha crecido la preocupación en torno al futuro de las grandes marchas cicloturistas, al considerarlas claves para la promoción de Mallorca como destino de vacaciones invernales. Proyecto que han defendido este invierno en las diferentes ferias turísticas internacionales en las que han participado y presentado el ciclismo como una herramienta clave para la desestacionalización de la industria de vacaciones insular.
Sobre eso, Manuel Hernández, director general de la organización de la suspendida Mallorca Classic, no se reprimió ayer al plantear: "A la próxima feria que se lleven a promocionar Mallorca al comandante de la Guardia Civil".

Responder