Restructuración del Foro

Temas relacionados con la web

Moderador: Javi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Restructuración del Foro

Mensaje por Jorge »

Colegas amorcillaos, en alguna ocasión hemos comentado la posibilidad de modificar la estructura de nuestro foro, más concretamente poner varias categorias y foros de discusión. Para que nos entendamos mejor una pequeña explicación. En general un Foro suele tener varias Categorias y en cada categoria puede haber varios Foros de Discusión. Nuestro Foro sólo tiene una categoria que se titula Bienvenidos y dentro de esta categoria solo tenemos un foro de discusión titulado Els Tortugues (Observar la pantalla cuando entrais al foro antes de pinchar encima de Elstortugues).
Este foro puede parecer que está un poco cerrado y exclusivo. Me gustaría conocer vuestra opinión y propuestas:
A) ¿queremos modificarlo?
B) En caso afirmativo ¿que categorías y foros de discusión ponemos?
Por mi parte, en caso de la que la primera respuesta salga afirmativa, hago una propuesta que pienso puede ayudar a entender mejor este asunto, poner tres Categorias:

Una categoria titulada Peya Ciclista Els Tortugues con tres(cuatro) foros de Discusión
  • Els Tortugues (que sería el que tenemos ahora)
  • Sobre la Web. Para que todo el mundo haga cualquier comentario sobre la web
  • Recorridos y Rutas. Para que todo le mundo pueda hacer comentarios de rutas y recorridos en general
  • Ademas aquí aparecería el foro "oculto" si se entra como toca
Una segunda categoria titulada General Ciclismo y Mercadillo con tres foros de discusión
  • Noticias Ciclismo Para que todo el mundo pueda comentar noticias de ciclismo
  • Opina de Ciclismo. Para que todo el mundo pueda hacer comentarios de ciclismo en general
  • Compra-Venta. Para anunciar su compra/venta
Una tercera categoria titulada Off Topic con un foro
  • Cajón de Sastre. Para comentar cosas en general
Algunos leeréis esto y pensaríes !uf! que royo nos ha soltado este; no importa tampoco esperaba mucho más de vosotros, si acaso una crítica negativa. Sin embargo otros de vosotros a los que os gusta participar, a los que os gusta que se os escuche, a los que os gusta involucraros, a los que os gusta opinar, a los que os gusta dejar huella; de vosotros SI que espero mucho, la página es de la Penya y yo solo soy el webero. No olvidéis que hay dos preguntas y que la 2ª depende de la respuesta de la 1ª, egoistamente para mi lo más cómodo es dejar el foro como está.
Si se decide cambiar, al cenectarse al foro(s) en la primera pantalla aperecería la lista de Categorias con sus Foros de Discusión, se selecciona el Foro de Discusión y !ale! a postear
Última edición por Jorge el Mar Sep 19, 2006 5:42 pm, editado 5 veces en total.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Javi
Mensajes: 170
Registrado: Vie May 26, 2006 5:10 pm
Ubicación: "toy econdío"
Contactar:

Mensaje por Javi »

A mi me gusta tal y como lo has propuesto tu, o sea, con esas categorías y tal vez alguna más que se le ocurra a algun colegui...
¡ALE! se admiten ideas
¡¡AL ATAQUEE!!Imagen

miguel angel rodriguez
Mensajes: 128
Registrado: Dom May 28, 2006 6:02 pm
Contactar:

Mensaje por miguel angel rodriguez »

Guenas,yo creo que ya sabes mi opinión, y en cuanto a las categorias que propones, me parecen muy acertadas y completas, asin es que sin dudarlo adelante por mi parte.
el conceto es el conceto. ¿Cualo?

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Es acertado

Mensaje por El Rutero »

¡Ahí está ese peazo webero! 8)
Si señor, me parece acertada la división de las categorías, pero yo añadiría un foro en la categoría Penya Ciclista Els Tortugues que podría ser algo así como:
festejos y otras actividades no ciclistas :mrgreen:
donde se trataran los temas: cenas, comidas, fiestas variadas que no tienen que ver con las bicis, excursiones a pata, salidas moteras, etc.
Es sólo una proposición y de esta forma descargaríamos el foro Els Tortugues haciéndolo mas legible.
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Foros

Mensaje por Jorge »

Bueno, dándole una vuelta más y teniendo en cuenta la sugerencia de Mikel
Si señor, me parece acertada la división de las categorías, pero yo añadiría un foro en la categoría Penya Ciclista Els Tortugues que podría ser algo así como:
festejos y otras actividades no ciclistas
donde se trataran los temas: cenas, comidas, fiestas variadas que no tienen que ver con las bicis, excursiones a pata, salidas moteras, etc.
He realizado un recuento y clasificación de los casi 100 temas publicados hasta ahora y el resultado, teniendo encuenta la restructuración propuesta, sería:
Categoria Penya Ciclista Els Tortugues
  • Foro Esl Tortugues55 temas el 58%
  • Foro Els tortugues Otras Actividades 6 temas 6,3%
  • Foro Sobre la Web. 25 Temas. el 26%
  • Foro Recorridos-Rutas 2 temas 2%
  • el foro "oculto" no computa.

Categoria Ciclismo en General y Mercadillo
  • Foro Noticias de Ciclismo 5 temas 5,3%
  • Foro Opina de Ciclismo 0 temas
  • Foro Compra Venta 0 temas
Categoria Off Topic
  • Foro Cajon de Sastre 1 tema
.
CONCLUSIONES Da un poco de "repelus" abrir mucho el abanico y que el personal no tenga claro en qué foro postear. Después del recuento se me antoja innecesario el foro Opina de Ciclismo en la segunda categoria, yo cambiaría el título al anterior foro y le llamaría Noticias y Temas de Ciclismo y junto con el de Compra Venta, dejaría esa categoría en dos Foros solamente.
Espero un torrente de opiniones, propuestas, comentarios, etc. Hasta ahora parece que gana la opción de Restructuración nadie ha opinado todavía por dejarlo como está
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Javi
Mensajes: 170
Registrado: Vie May 26, 2006 5:10 pm
Ubicación: "toy econdío"
Contactar:

Mensaje por Javi »

Me pregunto si podríamos insertar imágenes en nuestros "postys". Creo que el boton "Img" lo permite desde una imagem de internet (url), pero seria más practico poderlo hacer de una imagen de nuestro equipo. Es un poco complejo hacerlo teniendo que escribir una "url".
Corrigeme si estoy diciendo alguna tontería.
¡¡AL ATAQUEE!!Imagen

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Dibujo en la firma

Mensaje por El Rutero »

Hola, a lo de las fotos, como veis es muy sencillo añadir una. Yo la he añadido a la firma, bueno, en realidad varias :idea:
Como veis, son reivindicativas :roll:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

mas ideas

Mensaje por Jorge »

Hostias Mikel que animada has puesto tu firma, !adelante la innovación!.
!uf! el gif animado del gualdarrail me pone los pelos como escarpias.

Siguiendo con el asunto FORO, se me ocurre dos cosas más:
1.- En la Categoria OFF TOPIC poner otro foro titulado CHISTOTECA dedicado a Chistes y esas cosas del humor
2.- Como la web se va consolidando creo que, aprovechando los futuros cambios, ha llegado el momento de acabar con los "mirones". Me pide el cuerpo restringir los nuevos foros Els Tortugues y Els Tortugues (actividades extras) para que sólo puedan entrar los que están registrados.¿que opinaís?. Resulta un poco mosqueante la cantidad de gente que ha visto y comentado fuera del foro, la foto de Sara y las fotos individuales, y ni siquieran se han molestado en registrarse, no hablemos ya de participar en el foro. Entiendo que haya gente que le tiene "respeto"a esto, pero me duelen los webos de ofrecerme para ayudar al que lo necesite, solo tiene que llamarme
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Pedro
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm

Mensaje por Pedro »

Hola webero mayor del reino y todos los posteros.
Me parece muy acertado dividir el foro en temas,me gusta la segunda alternativa propuesta por Jorge,de solo dejar dos temas de ciclismo y tambien la de Mikel en referencia a poner una para otras actividades(que no son pocas).
EL PATER
aaaaooooommmmmmmm

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Acertadísimo

Mensaje por El Rutero »

Ok Jorge, me parece acertado que algunos temas sólo los puedan ver los usuarios registrados, al menos, obligaremos a que la gente se apunte :evil:
En algunos foros, existe una sección para presentaciones de nuevos foreros, pero creo que esto, debido al poco movimiento de usuarios que tiene el nuestro, no es necesario :idea:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Javi
Mensajes: 170
Registrado: Vie May 26, 2006 5:10 pm
Ubicación: "toy econdío"
Contactar:

Mensaje por Javi »

:shock: :?: ¿Como lo haces?.Yo he intentado pegar "gif" y "jpg", tanto en la firma como en el texto y no lo consigo. :?:
¡¡AL ATAQUEE!!Imagen

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Como explica Rafa de Molinart Studios, con url a un servidor de fotos. De la Url no te salvas.
De todas formas quedé con el Mikel en que nos pondría un mensaje y breve explicación con el asunto del servidor de imágenes
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

más vale tarde que nunca

Mensaje por Gonzalo »

Bueno Jorge te contesto tarde en este tema, ya que por lo que veo hay un alubión de comentarios al tema, yo creo casi soy de tu segunda opinion, no abriría demasiados temas, si los hay perezosos para opinar y escribir algo ahora que está todo a mogollón imagínate si tienen que estar buscando las cosas por temas, o sea que creo que a la larga cuanto más sencillito mejor, no os parece :?:
Gonsi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Buscar el equilibrio

Mensaje por Jorge »

Gonsi, tu respuesta no llega tarde, ésto tenemos que digerirlo un poco entre todos a ver si somos capaces de encontar el equilibrio más o menos ideal.
Podemos ir de menos a más, no tenemos por qué abrir todas la categorias y foros de una vez, hasta ahora tendríamos: Tres Categorias con 8 foros en total:
1ª Categoria Titulada Penya Ciclista Els Tortugues con 4 foros:
1ª.1º Foro Els Tortugues que es el que tenemos ahora
1ª.2º Foro Els Tortugues -Otras Actividades- Para festejos, reuniones, senderismo, salidas en moto.
Estos dos primeros foros los pienso restringir sólo para los inscritos en el foro, que menos podemos pedir que por lo menos estén inscritos
1ª.3º Foro Sobre la WEb Dónde pondríamos los temas de la web y abierto para recibir comentarios de TODO el mundo.
1ª.4º Foro Viajes-Rutas en Bicicleta. El objetivo de este foro sería hablar/comentar rutas, recorridos y Viajes en Bicicleta, los colgados visibles en nuestra Web y cualquier otro que TODO el mundo conozca.

2ª Categoria Ciclismo en General y Mercadillo:
2ª.1º Foro Noticias y Temas de Ciclismo. Donde TODO el mundo podría comentar cosas de ciclismo en general y en el que podríamos poner un par de mensajes con links a servidores de noticias
2.1º Foro Compra- Venta. Para que TODO el mundo anuncie sus necesidades de compra/venta

3ª Categoria Off Topic:
3ª.1º Foro Chistoteca. Para que TODO el mundo pueda colgar chistes
3ª.2º Foro Cajón de Sastre. Para que TODO el mundo pueda poner sus temas ajenos a todo lo anterior
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Javi
Mensajes: 170
Registrado: Vie May 26, 2006 5:10 pm
Ubicación: "toy econdío"
Contactar:

Mensaje por Javi »

amos a vé si me sale:Imagen
¡¡AL ATAQUEE!!Imagen

Responder