Ruta del quijote

Todo sobre viajes y rutas en bicicleta de carretera o de montaña

Moderador: Javi

Responder
Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Ruta del quijote

Mensaje por Jorge »

Tortugas viajeros, solo para despertar vuestra curiosidad, os informo:
La estrella del IV Centenario fue la denominada "Ruta de Don Quijote", un corredor verde de más de 2.500 kilómetros que puede convertirse en la vía eco-turística más grande de Europa y probablemente del mundo
http://www.donquijotedelamancha2005.com/ruta2005.php

Y a continuación "un pensamiento gastronómico" de alguien que se perdió cinco días por esas tierras:

Lo que hoy llamamos con la ampulosa palabra de "gastronomía" no es más que el añejo "algo para comer". La cocina manchega esta fundamentada en su origen rural, ligada a la caza y a la huerta, al cordero y al ajo, lo que nos proporciona platos fuertes y caseros. El viajero podrá degustar recetas elaboradas a base de perdiz; estofadas o con judías. Platos más modestos como el pisto o las gachas, bien de pastor o de matanza.
Dignos de mención son el ajoarriero y el atascaburras, contundente plato a base de patatas, bacalao, huevo y ajo. Gazpachos o "galinos", elaborados a base de torta de pan sin levadura y carne de caza. Guisos como las sopas de ajo, el potaje o la caldereta.
El "somallao", los quijotescos "duelos y quebrantos", morteruelo, el "tiznao" y el "asadillo"…, y según zonas jabalí y ciervo.
Al dicho popular "con pan y vino se anda el camino"-productos que abundan en la tierra- no podemos dejar de añadir el queso "manchego", elaborado con leche pura de oveja. Todo regado con el buen vino de la tierra. Blancos de Belmonte, claretes de Quero o los tintos de Mota del Cuervo.
De postre pestiños y pellizcos. Mazapán, delicias de Mora u hornazo de Quintanar. Migas de duz, arrope, torrijas, enaceitaos, flores de La Mancha, barquillos y rosquillos de bote.
Y para finalizar; con un vasito de resoli para hacer la digestión, se despide el viajero de estas tierras manchegas en un frío y ventoso día del mes de diciembre del año 2004.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Interesante

Mensaje por El Rutero »

Me parece una opción viajera a tener muy en cuenta 8) tendremos que hacer un estudio de viabilidad :wink:
Lo de la gastronomía me ha dejado "pasmao" :shock:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

paco
Mensajes: 196
Registrado: Dom May 21, 2006 9:46 pm

Mensaje por paco »

joder con el JORGE, si esto es el "LADO OSCURO" yo me paso ahora mismo :shock: :shock: :shock:
THE TASMANIAN MONSTER
Imagen

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

¡¡¡Cuidado!!!

Mensaje por El Rutero »

Cuidado con el "lado oscuro", una vez que has entrado en el, ejerce una gran y maléfica atracción :mrgreen:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Gonzalo
Mensajes: 635
Registrado: Sab May 20, 2006 8:58 pm

Mas vale tarde que nunca

Mensaje por Gonzalo »

Jorge Jorjito, yo me apunto a esta, además mis padres son de por esos pueblos, Albaladejo, Torrenueva, Campo Criptana etc..., y la gastronomía pues algo he comido de eso, mi madre hacía gachas y mas cosillas, o sea que la próxima ya decidimos, hay tantos sitios por la Peni que me hacen ganas que se me amonta el trabajo y además de pensarlos se mo ponen los dientes largos.....
Gonsi

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Cada vez que releo el "pensamiento gastronómico" termino con la boca encharcada. El problema es que es deficil de "cuadrar" un recorrido en línea, pero todo se andará es cuestión de ir programando.

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Mensaje por El Rutero »

Cada vez que releo el "pensamiento gastronómico" termino con la boca encharcada. El problema es que es deficil de "cuadrar" un recorrido en línea, pero todo se andará es cuestión de ir programando.
A ti y a todos los que lo releemos, nos ha jodio. 8)
Seguro que ese recorrido en linea será parido en condiciones, tarde o temprano :idea:
¡Que la fuerza te acompañe :!:
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Responder