Positivo de Contador

Comenta cualquier noticia de Ciclismo

Moderador: Javi

Responder
pepefz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:48 pm

Positivo de Contador

Mensaje por pepefz »

Hola, para Paco y Dani

Sobre la conversación de esta tarde del tema del asunto, os podeis entretener con este foro:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=653878&page=1

pero lo que mas me llama la atención es la siguiente aportación de un forero:
" El Clembuterol se emplea como broncodilatador para facilitar la respiración, aumentar la masa muscular y disminuir el tejido graso. AUMENTA LA CAPACIDAD AEROBICA y la TRANSMISION DE OXIGENO EN SANGRE, Anabolizante hormonal, estimula la función de los pulmones permitiendo una aceleración violenta.
esta prohibida por la UCI y el COI hace casi 30 años.
Casi todos los deportistas que los han pillado con el temible clembuterol han echado la culpa a la comida. Si es una intoxicación alimentaria producida en carrera, las probabilidades de que sea el único corredor/integrante del equipo que de positivo por ese motivo son prácticamente nulas. Alguno mas debería haber dado positivo .
El clembuterol que se utiliza en la industria carnica no es el mismo, ni en dosificación, ni composición, ni en forma de suministro, ni en nada al utilizado en la alta competición, que se utiliza para potenciar la capacidad aeróbica y la transmisión de oxigeno en sangre, una bomba que hace mejorar el rendimiento del deportista de manera significativa. El clenbuterol se elimina fundamentalmente por orina (30%). Su semivida de eliminación es de 25-35 horas. Lo que ocurre es que es indetectable en 36 horas tras una sola ingesta
Si tomo una dosis nada mas pasar la prueba de dopaje de final de la carrera, el martes 20 de julio, tenia el día de descanso miércoles 21 de julio, para que el día 22 julio etapa tourmalet ya fuera indetectable. Pero un control sorpresa el día de descanso. Ha sido el culpable de que salga a la luz el positivo. Y que el mismo haya sido con dosis mínimas.
Y en tomas prolongadas 5/6 días resulta indetectable. "

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Ya estamos, el ventilador se ha puesto en marcha, los listillos y sabiondos a competir, a ver quién la dice más gorda o quién sabe más :?: :?: Ale a sacar un doctorado en Rumorología que de eso este país sabe un huevo.
Y digo yo, no sería bueno dejar que hablen los especialistas y lleguen a un veridicto final doctorado y cualificado.
Mi opinión es que si se demuestra que se ha dopado pues que lo sancionen como a todo hijo de cristiano, pero no lo condenemos antes.
"Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicicletas"
Imageneeeesoestodo amigos

Responder