Programa IB3 - A Pedals

Comenta cualquier noticia de Ciclismo

Moderador: Javi

Responder
SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Programa IB3 - A Pedals

Mensaje por SINTO »

Os adjunto el contenido del programa de IB3 que se emite cada sábado a las 12:35 horas, siendo este el séptimo ya de la serie (10 de noviembre)
Saludos
Sinto Sanz

Pd: El ciclista con el que emprenden un viaje tiene una bicicleta de ciclocross negra, con guardabarros negros ("la bici del abuelo") y le encanta hacer rutas de larga distancia.... más pistas?? :mrgreen:


Aquest dissabte, a les 12,35, continua "A Pedals". Un programa de televisió dedicat al mon de la bicicleta en general.

Aquest dissabte pujam a la bicicleta per entendre dues maneres de dur un taller mecànic.

Emprendrem un viatge, amb un ciclista que mai deixa de fer quilòmetres.

Ajustarem el canvi de marxes per fer una ruta per l’interior de Mallorca, que ens durà per les comarques del Migjorn i el Pla.


Per acabar, carregarem la nostra bicicleta al tren, al vaixell i a l’avió.
On voleu anar?

[email protected]

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Desde luego se cubre de gloria el responsable de programación. El sábado a esa hora la mayoría de los ciclistas estamos dando pedales si el tiempo lo permite.
¿cual es el objetivo del programa? parece un parche de relleno. De mi parte ¡¡Un cero bien gordo con redondilla, negrita y orla para IB3!!!.

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Mensaje por SINTO »

Hola Jorge:
Creo que lo comenté en el foro y si no lo hice, lo comento ahora.
El cambio de horario ha sido muy malo (antes era después del informativo)
La única solución es quejarse con un email a ib3, a ver si, gota a gota, llegamos a conseguir que lo pongan en un horario más adecuado (o que lo repitan entre semana a otra hora)
El email de ib3 es [email protected]
Saludos
Sinto Sanz

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Video del reportaje IB3

Mensaje por SINTO »

Para los que no hayais podido ver el programa, en el blog ya tenéis el vídeo del reportaje emitido hoy en IB3, referente a rutas de larga distancia y uso del GPS y otros "gadgets" ("galindaines", para nosotros)
Saludos
Sinto

http://sintosanz.spaces.live.com

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Molt bonic Sinto. Algún día que nos veamos me podrías contar de dónde has sacado ese "receptáculo" para el Gps, parece interesante y de fabricación casera ¿o no?.
Yo tengo el que venden para Garmín y la verdad a veces me parece que el "bicho" va a salir volando en cualquier bajada.

SINTO
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 30, 2007 9:36 pm
Contactar:

Receptor GPS

Mensaje por SINTO »

Hola Jorge:
Me alegro que te gustara el reportaje. Como suele ocurrir en estos casos quedaron muchas cosas en el aire y otras no salieron, pero creo que estuvo bien.
En cuanto al receptáculo, en mi blog hay un apartado dedicado a Informática, GPS, ... donde encontrarás un enlace del cual cogí la idea

http://mountainbikeymas.blogspot.com/20 ... sanal.html

Básicamente es una caja de lustra-zapatos Yak (si, como lo lees, no es broma). El receptáculo tiene las medidas casi exactas del Garmin.
Tienes que hacerle unos rebajes con un cuter para poder acceder a los botones.
Se fija con unas bridas a la potencia (donde además está más resguardado que en el manillar) y, para mayor seguridad, se puede asegurar con unas gomas elásticas e incluso algunas "calzas" hechas con trozos de corcho, goma, etc... (las gomas elásticas puedes sustiuirlas por anillos de goma sacados de cámaras de MTB viejas).
En la transpirenáica 2006, y ya sabes que eso no es una excursión "normal", ni un sólo problema en los 960 kms. que hicimos.
Sólo a veces, con la bici de carretera, se me ha movido algo con algún bache fuerte, pero por confiarme y no llevar las gomas (con la MTB, esos golpes no son tan secos y no ocurre nunca).

Este soporte, además de barato, soluciona el problema de los manillares
gruesos o planos de carbono, donde es imposible poner el soporte "oficial". Y puedes permitir el lujo de comprarte dos o tres "soportes".

Un saludo.
Sinto Sanz

Jorge
Mensajes: 1295
Registrado: Lun May 22, 2006 12:17 pm
Ubicación: "ónde estará"
Contactar:

Mensaje por Jorge »

La imaginación al poder. La verdad que cuando he visto tu peli me parecía que era algo más "tecnológico", ya tenía conocimiento del asunto de la cajita del lustra zapatos por el foro de la Transandalus. En principio me pareció una idea genial pero me resistía a ponerlo en práctica ¡!!no pensé que se había popularizado tanto y se me antojaba un poco débil!!!.
Va a ser que me apunto a la idea para liberar espacio en el manillar, edamás de en la tija los he visto puestos en el tubo horizontal del cuadro cerca de la dirección. ¡¡¡¡ale a buscar a Yak!!!!

Responder