Manifestación anti-guardarailes el 4 de noviembre

Para cualquier tema que no encaje en ninguno de los otros foros

Moderador: Javi

Responder
El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Manifestación anti-guardarailes el 4 de noviembre

Mensaje por El Rutero »

Cuelgo aquí una información aparecida en webs moteras.
Creo que resulta muy importante para todos y me parece que, aunque ese sábado me pierda la salida ciclista, iré a ese evento.
MANIFESTACION ANTIGUARDARRAILES 4 NOV Son Moix

Hola ensaimadas,
abro este nuevo tema porque creo que la ocasion lo requiere (no se si me he equivocado de post, pido disculpas de antemano):

Como muchos ya sabréis, el próximo sábado 4 de noviembre se celebrará en Madrid una MANIFESTACION NACIONAL MOTERA “GUARDARRAILES ASESINOS”. Ante la dificultad de desplazarnos hasta Madrid para apoyar dicha manifestación, MOTERS DE MALLORCA ha decidido solicitar los oportunos permisos y convocar también en Mallorca una MANIFESTACION en Palma, el mismo sábado 4 de Noviembre. La lucha es la de siempre: QUE NO SE NOS PONGAN TRAMPAS en las carreteras que pagamos todos.



Por ello, y siguiendo la filosofía de la convocatoria de Madrid, animamos a todos los MotoClubs y Colectivos moteros de Mallorca a unirse a esta Manifestación, para demostrar a la administración que somos un colectivo vivo, y que exigimos nuestro derecho a circular por carreteras seguras, con guardarrailes adaptados a los vehículos de 2 ruedas, con la eliminación de la pintura deslizante de las calzadas, etc..y también reclamar mayor fomento del uso de la motocicleta, aumentando las plazas de aparcamiento y permitiendo la utilización del carril-bus, como ya ocurre en otras ciudades y Comunidades de España. Entregaremos MANIFIESTO MOTERO (Os adjunto copia) con nuestras reivindicaciones en la sede del Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma. Se está tramitando que reciban el MANIFIESTO la Presidenta Munar y la Alcaldesa Cirer.







DATOS DE LA MANIFESTACION:



El Sábado 4 de Noviembre, con el siguiente RECORRIDO p]



10:30 Concentración en Parking de Son Moix



11:30 Salida hacia C/ Pascual Ribot, Paseo Mallorca, Jaime III, Paseo Borne, C/ Conquistador.



12:05 Entrega de MANIFIESTO MOTERO en Consell de Mallorca



12:10 Entrega de MANIFIESTO MOTERO en Ayuntamiento de Palma



12:15 Regreso por C/Colon, Puerta S. Antonio, Avenidas, C/ Jesús.



12:30-13:00 Llegada a Son Moix.







CONVOCANTES: Todos los Colectivos Moteros de Mallorca, MotoClubs, etc.. es decir, debemos demostrar nuestra unión, no habiendo ningún club por encima de otro. MOTERS DE MALLORCA simplemente a tramitado las licencias pertinentes.







TIPO DE MANIFESTACIÓN:
Manifestación en moto, TOTALMENTE PACÍFICA, sin acelerones, derrapadas, quemadas de rueda ni animaladas. Pretendemos dar la imagen verdadera de los moteros: somos educados Habrá organizadores, con chalecos reflectantes que organicen, informen y adviertan de posibles salidas de tono







DIFUSIÓN:
No hace falta que os diga que, POR FAVOR, reenviéis este mensaje, lo
actualicéis con vuestros clubs y peñas y lo mováis por TODOS los foros que
conozcáis, moteros y no moteros. DEBEMOS HACERNOS OIR. Mas información en www.motersdemallorca.com







CAMISETAS: Con motivo de la Manifestación, MOTERS DE MALLORCA ha realizado 250 camisetas amarillas, con el logo ANTIGUARDARRAIL en la espalda, sin ningún distintivo de ningún club. Se venderán a precio de coste el mismo día (5 eur/Camiseta, y 7 eur/2 camisetas) o pidiendolas en [email protected] Serán de talla grande, para poder ponersela sobre la chaqueta.

HAGÁMOSLO POR NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS, QUE ELLOS DESDE ARRIBA SE HARÁN PARTÍCIPES. LLENAREMOS PALMA DE MOTOS ¡¡¡ Contamos con todos los ensaimadas ¡¡¡¡
Estoy seguro que estareis alli, al igual que el año pasado.
Ahí queda eso.
Es lo que hay.
Imagen
Imagen

El Rutero
Mensajes: 470
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 am
Ubicación: Sobre dos ruedas

Manifiesto motero

Mensaje por El Rutero »

Y este es el MANIFIESTO MOTERO que se va a entregar en el Consell de Mallorca y en Cort:
MANIFIESTO MOTERO





A la Atención de :



· Muy Honorable Señora Presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar



· Excelentísima Señora Alcaldesa, Doña Catalina Cirer







Hace muchos años que muchos de nosotros circulamos en moto. Hemos vivido experiencias muy buenas realizando viajes, disfrutando de las curvas o simplemente acudiendo a concentraciones en donde nuestra afición siempre ha sido el mismo lazo para los asistentes. Con el paso de los años hemos vivido nuestra pasión tanto con las ventajas del disfrute de la moto como las desgracias de los compañeros que han ido cayendo.
Siempre ha existido una gran pasividad hacia nuestro colectivo en nuestro país por parte de las administraciones, pero siempre ha sido una continua compensación de sentirnos libres en nuestras máquinas ante un entorno hostil lleno de guardarraíles, pinturas deslizantes, etc, etc.. y lo que hasta ahora era un asimilar nuestro peligro a base de pernoctar en nuestro limbo de disfrute se ha convertido ya en una represión que hace que la injusticia se haya apoderado en nuestro colectivo.
La recaudación injustificada por parte de la DGT mediante una represión que poco tiene que ver con nuestra seguridad hace que nos sintamos completamente ofendidos e ignorados cuando no directamente atacados. Desde que el actual director general de tráfico Pere Navarro Olivella ocupó su puesto hace unos pocos años nuestro sector está sufriendo un contínuo acoso sin cuartel en el que nada se recibe a cambio en cuanto a seguridad y educación vial se refiere. Este señor no ha invertido lo mas mínimo en estas dos últimas actividades que realmente deberían de ser la solución definitiva para acabar con el triste aumento de víctimas en nuestras carreteras. Se excusa Pere en que los guardarrailes y las infraestructuras no son de su competencia y no muestra el mas mínimo interés en apostar por estos temas sin embargo si que se ha procurado cambiar el código penal a su antojo para amoldar su imperfecto e injusto carnet por puntos. Este sistema es muy válido en países europeos en donde precisamente la base ha sido una buena educación vial y unas carreteras, cuanto no menos, ejemplares para cualquier usuario de las vias. La DGT ha copiado lo que mas le ha convenido apostando por la recaudación y nunca por la inversión.
Resulta lamentable que con el 10% de lo que recaudan los radares en tan solo 1 mes se podría aplicar el sistema de doble bionda en todas las carreteras de nuestro país y mas aún cuando estos aparatos cuestan de media 100000 euros y tan solo 2 de cada 10 están situados en puntos en donde se han provocado accidentes, el resto en largas autovías en donde nunca ha habido un solo percance.
La triste muerte de nuestros compañeros e incluso las amputaciones y heridas que sufren otros tantos justifican a nuestra manera de entender que empecemos a movernos para acabar con esta injusta actuación de las administraciones. Se nos intenta engañar y callar a base de anunciar a bombo y platillo la inversión por parte de Fomento de 16000 millones de euros para solucionar el problema de las vallas cuando la realidad es que en el B.O.E no sale reflejada ninguna intervención y mucho menos intención de hacer nada. La orden circular 18/2004 advertía a modo de recomendación a todas las autonomías el cambio de los postes IPN por otros tipo se ha quedado en agua de borrajas.
Las denuncias sobre las pinturas deslizantes se multiplican a diario ya que por precisamente ajustar presupuestos los Ayuntamientos campan a sus anchas adjudicando la señalización horizontal a empresas con bajos costes con mínimas exigencias tan solo en cuanto a normas de circulación de tráfico se refiere.
Porque los nuestros siguen cayendo, porque se nos está tomando el pelo, porque se nos está machacando recaudativamente y porque nuestra paciencia se ha acabado. Si tenemos las mismas, o incluso mas obligaciones que los usuarios de las cuatro ruedas , queremos y EXIGIMOS los mismos derechos.



Esperamos que tomen nota de nuestras reivindicaciones, como ya ha ocurrido en otros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.







Un saludo en V







Firmado: Motoclubs y Colectivo de Moteros de Mallorca.

Es lo que hay.
Imagen
Imagen

Responder