Etapa 2: SULLY sur LOIRE - SAINT LAURENT/NOUAN
Tenemos por delante otra intensa etapa, así que desayuno tempranero y en marcha. Pedro ejerce de conductor de furgo en esta etapa. Antes de salir de Sully buscamos un taller donde le cambian el radio roto a la bici de Jorge. A partir de Sully empieza nuestro pedalear por el tramo del Loira nombrado Patrimonio de la humanidad por la Unesco como: “El Valle del Loira” (entre Sully-sur-Loire y Chalonnes). El río, tras un par de meandros, deja su caminar hacia el norte y comienza a desviar su curso en dirección Suroeste hacia el Atlántico.
Salimos de Sully cruzando el puente para buscar la D-60 en la otra orilla, cogemos la carretera hacia a la izquierda que transcurre pegada al río.

Después de 3,8 km dejamos la D-60 y cogemos una pista por la izquierda. La pista transcurre entre pequeños bosques por la misma orilla del río ofreciéndonos extraordinarias panorámicas, hasta llegar al desvió que nos mete en nuestra primera visita turística del día en Saint Benoît sur Loire, donde rendimos cumplida visita a su famosa basílica de San Benito (Saint Benoît).
Después de Saint Benoît, nuestro siguiente destino es Germigny des Prés al que llegamos por una carreterita interior para visitar una de las más viejas y poco corrientes iglesias de Francia.

Las visitas nos han retirado un poco del río así que salimos de Germigny buscando de nuevo su orilla, la que retomamos poco antes de llegar a Châteauneuf sur Loire en un hermoso meandro del río.
En Châteauneuf cruzamos el puente para continuar por la orilla sur. En poco más de 9 km llegamos a Jargeau. El cielo se ennegrece y empieza a amenazar con lluvia, a la salida del pueblo Juan Pablo pincha y mientras reparamos ya empieza a llover, así que a colocarse los
chubasqueros. Nos faltan unos 22 km para nuestra próxima parada turística y alimenticia prevista en Orleans. Serán 22 km alternando pistas y pequeñas carreteras pegados a la orilla del río, algunos tramos por el mismo bancal de la orilla, y con lluvias intermitentes que nos hacen llegar al centro de Orleans empapados. El cielo esta cerrado y la lluvia arrecia y no tiene pintas de parar, así que aprovechamos para secarnos un poco mientras comemos y nos humedecemos por dentro.
Terminamos de comer y sigue lloviendo por lo tanto se impone una decisión drástica, Pedro con la furgo también está en Orleans, así que quedamos con él en la puerta de la catedral y como no hace pintas de escampar decidimos continuar con la furgo hasta el final de etapa. Como no cabemos todos con las bicis decidimos dar 2 viajes, en el primero se van con Pedro, José Luis, Pepito, Juan Pablo y Manolo.
Antonio, Ramón y Jorge se quedan en Orleans esperando que vuelva Pedro con la furgo y aprovechando para hacer turismo por la bonita ciudad.

Al rato deja de llover y Jorge propone llamar a Pedro para que no vuelva y continuar los tres haciendo la
etapa prevista con las bicis, pero Ramón y Antonio ya se habían hecho a la idea de continuar con la furgo y prefieren no arriesgar a que se cierre de nuevo el cielo y nos vuelva a enchumbar.
Cuando llega Pedro continuamos el viaje en la furgo pero siguiendo la ruta prevista con las correspondientes visitas turísticas a la ciudad histórica de Meung sur Loire, después Beaugency para terminar en St. Laurent-Nouan.

El hotelito está en las afueras de la ciudad, así que de nuevo aprovechamos la furgo para desplazarnos a cenar ya que turisticamente no hay mucho que ver, pues se trata de una población residencial subordinada a la central nuclear que le da vida.
Nos hospedamos en: Hôtel le Verger, 14 rue du Port Pichard; Saint Laurent Nouan, 412220, France
tlf: +33254872222; fax: +33254872282; e-mail: [email protected]