Etapa 3: SAINT LAURENT/NOUAN - AMBOISE
Tenemos por delante una etapa más corta en km pero con muchas e interesantes visitas turísticas, así que lo más temprano posible desayunamos en el coqueto hotelito y arrancamos con la esperanza de que no nos machaque de nuevo la lluvia. Hoy le toca a Pepito la furgo. Nuestro primer destino en esta etapa es el impresionante Castillo de Chambord, para ello habrá que desviarse unos 7 km del trazado de la Eurovelo pero sin duda el desvío merece la pena, vamos que sería un crimen pasar por allí sin visitarlo.
Así pues, salimos del hotel y cogemos por la derecha la D-951 en dirección Nouan sur Loire que está a unos 3 km de rectas. Atravesamos la población de Nouan y a la salida dejamos la D-951 y cogemos por la izquierda la D-112E que nos introducirá en el bosque donde se ubica el castillo. Pedaleamos por un entorno precioso, para hacerse una idea, apuntar que el castillo se encuentra en un terreno de unos 5.000 acres rodeado por una muralla de 32 kilómetros de longitud lo que le convierte en el parque amurallado más grande de toda Europa.

Llegamos al castillo de Chambord y la verdad es que es impresionante, es justo el inicio del horario de visitas, así que aparcamos las bicis y para adentro. Si la imagen exterior del castillo impresiona, no se queda atrás su interior (440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras), evidentemente no está todo abierto a la visitas, pero vamos que hay más que suficiente para echar varias horas allí dentro con la boca abierta. En síntesis, una visita obligada y sumamente interesante, solo tiene un problema, que después de ver el de Chambord todos los demás castillos nos pueden parecer insignificantes, pero no es así ya que cado uno tiene su encanto.
En la tienda de souvenirs del castillo, donde nos atiende un cordobés, nos compramos unos ponchos chubasqueros pues el tiempo amenaza lluvia y no queremos volver a tener que echar mano de la furgo para terminar la etapa.
Las premoniciones se cumplen, antes de salir del bosque del castillo tenemos que estrenar los ponchos, a la lluvia se le suma aire de cara que hace que se nos hinchen los ponchos y se conviertan en paracaídas, al final optamos por atárnoslos por la cintura lo que nos convertía en monjes en bicicleta. Desde luego no era lo más ortodoxo ciclísticamente hablando, pero los ponchos encima de los chubasqueros nos permitieron seguir pedaleando bajo la lluvia manteniendo la ropa seca.
Al salir del bosque dejamos la D-112 y cogemos por la izquierda la D-84 en dirección Maslives, donde giramos a la izquierda hacia Morest que está a unos 4,5 km por la D-46. Después la etapa se va acercando de nuevo a la orilla del río recuperando el trazado de la Eurovelo acercándonos a Blois en la orilla norte, donde nos espera Pepito con la furgo para realizar la visita turística a la ciudad y comer todos juntos.

Nos encontramos con Pepito en la entrada del castillo al que nos asomamos para después continuar a pie por la ciudad hacia la catedral. Al salir de la catedral Pepito se fue a por la furgo que la tenía mal aparcada y el resto volvimos sobre nuestras rodadas a la orilla sur del río para ir a comer a un restaurante que nos había llamado la atención antes de entrar en Blois. Mientras nos dábamos un homenaje en el restaurante cayó un chaparrón, así que disfrutamos largamente de la comida.

Continuamos por la orilla sur siguiendo la D-751 que transcurre pegada al río, después nos alejamos ligeramente durante unos 6 km para volver de nuevo a la orilla antes de llegar a Candé sur Beuvron, donde retomamos la D-751 que nos adentra en una zona boscosa preciosa antes de llegar a Chaumont sur Loir.

Cuando vamos a salir de Chaumont se nos viene encima un frente nuboso que amenaza tormenta así que buscamos cobijo bajo las cornisas de las casas y esperamos que pase. Tras el chaparrón y en vista de que el cielo continúa nublado optamos por seguir por el camino más rápido y continuamos por la carretera D-751 hasta el final de etapa en Amboise.

Cuando llegamos Amboise la ciudad y el castillo todavía están abiertos, las calles llenas de gente y las tiendas abiertas con las exposiciones en la puertas, sin embargo después de la ducha la ciudad se está cerrando, ya han cerrado la entrada al castillo así que solo nos queda un paseo por el centro de la ciudad y buscar un restaurante para cenar.

Tras la cena quisimos tomar algo pero ya estaba todo cerrado así que a dormir tempranito, el aire de cara nos ha machacado un poco durante la etapa, por lo que estamos cansados y mañana hay que madrugar que tenemos otra etapa de 100 km con interesantes visitas turísticas.

Nos hospedamos en:
Hotel Chaptal, 13 Rue Chaptal, Amboise, 37400, France tlf: +33247571446; fax: +33247576783
e-mail: [email protected]