Anterior <<<
>>> Siguiente
>>> Siguiente
| Etapa 4 |
Anterior <<<
Iniciamos la bajada y a 2.5 km ignoramos la pista que sale por la izquierda. Seguimos por la carretera unos metros para coger una pista que sale en subida por la derecha, 0.5 km de subida y coronamos el Coll de la Bofia, delante de nosotros se abre una extraordinaria panorámica de la bajada al barranco con las crestas de la cara norte de Penyes Altes del Moixeró al fondo. Después unos 4 kms de bajada por una buena pista en la que Jorge vuelve a pinchar. M. Ángel se adelanta para avisarle a Toni que va delante. Tras reparar continuamos bajando por pista hasta llegar a una carretera secundaria a la altura de Can l’Hospitalet en la parte baja del barranco, dónde nos reunimos todos de nuevo y siguiendo el curso del río Gréixer llegamos a la parte alta de Baga.

Nos hospedamos en Hotel La Pineda 938244515. Esta vez no coincidimos en el mismo hotel con los madrileños pero tuvimos la oportunidad de saludarlos echando unas birras en la plaza del pueblo. Después de la cena, el gin-tonic nos supo a gloria en la preciosa placita casi medieval de Bagá.
Después de arreglar un pinchazo de M. Ángel llegamos a una explotación ganadera dónde conviven ovejas, vacas y caballos.Poco después alcanzamos la carretera de Castellar N’Hug a La Molina y por la derecha llegamos a la Collada del Pedró, base de los remontes del Alabau en la Molina.

Dejamos el asfalto y cogemos una pista que sale en subida por la izquierda, son unos 3 kms de subida que nos permiten disfrutar de observar muy por debajo de nuestras rodadas el valle dónde se encuentran las instalaciones, edificios, hoteles, etc. de la conocida estación de esquí de La Molina.

Llegamos al restaurante del Cap de Costa Rasa (en Julio está cerrado) y nos paramos para descansar un poco, disfrutar de las panorámicas y decidir por dónde continuamos.

Al poco rato llegan los madrileños y tras las salutaciones de rigor ellos se tiran para abajo por el Torrent Negre, nosotros nos vamos tras ellos y en la tremenda bajada Jorge pincha. Después de reparar M Ángel y Jorge se reúnen con los otro cuatro que los esperaban al final de la bajada dónde el Torrent Negre desemboca en la Torrentada del Pal.

Comienza el matadero de la etapa, cerca de 1 km de torrentada, al principio la pendiente no es tan exagerada pero hay una auténtica alfombra de palos y ramas que hacen peligroso el pedaleo. Después el torrente se empina y se convierte en un pedregal que hace difícil hasta subirlo caminando así que mucho más arrastrando de la bici cargada.

En este matadero el cimarrón de Rafa nos hizo una auténtica exhibición de su poderío y dominio de la BTT, casi se lo subió entero pedaleando, solo echó pie a tierra cuando las piedras eran tan grandes que le hacían imposible superarlas, en ese momento recibió el aplauso de los otros cinco alucinados empujadores ¡aupa Rafa, eres un maquinón! Lo que parece una mancha de la foto en la parte alta por delante de todos es Rafa pedaleando.

Cuando se termina la torrentera y alcanzamos la carretera, a Jorge se le han empezado a bajar las pilas, así que hacemos una breve parada para que se coma el bocata antes de seguir. Tras la parada de avituallamiento terminamos de coronar el Coll de Pal.
Salimos a las 9.10h, después de un extraordinario desayuno y con unos bocatas que nos había preparado Josefina en el zurrón. Por carretera picando para arriba llegamos a Toses, cruzamos las vías del tren y nos paramos en la fuente que hay a la izquierda antes de iniciar la subida a la Collada de Toses. Tras refrescarnos y cargar agua iniciamos la subida de 4 kms con una pendiente promedia y constante del 10 %. Al coronar la Collada de Toses abandonamos el asfalto y cogemos la pista que por al izquierda nos adentra en El Pla d’Anyella. Durante unos 4 kms disfrutamos de llanear por un precioso paraje de prados a 1750 mts de altura.
RECORRIDO 4 ª ETAPA: FORNELLS DE LA MUNTANYA - BAGÁ